Djokovic podría volver a Australia en enero

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 26/10/2022

Novak Djokovic continúa sin saber si podrá o no disputar el primer Grand Slam del próximo 2023. El Australian Open 2023 iniciará el 16 de enero en las canchas del Melbourne Park y se desconoce si el nueve veces campeón formará parte del mismo.

Djokovic, por medidas de salud pública del gobierno australiano, fue deportado de dicha nación en enero de 2022 por no haberse inoculado con las vacunas anti COVID-19. Además, fue sancionado con la prohibición de entrada a Australia por un periodo de tres años.

Proceso en manos de abogados

Con su firme intención de participar en el primer Grand Slam del año, “Nole” dejó todo el proceso en manos de sus abogados para que sean ellos los que se encarguen de informar si su apelación para que se elimine la prohibición de entrada al país y, por ende, pueda jugar el Australian Open, es aprobada.

«Hay noticias positivas, pero no hay nada oficial. Es bueno para mí que se pueda viajar sin vacuna. Australia siempre ha sido el lugar donde he jugado mi mejor tenis. Tengo una motivación extra por jugar allí», explicó Djokovic a la BBC Mundo.

Por otra parte, Novak Djokovic no olvidó todas las críticas que recibió por su decisión de no vacunarse contra el COVID-19 y ser el único tenista del Top 100 que optó por este camino.

«Se han caído muchas caretas por la manera cómo algunos me han tratado. Ha aprendido mucho de todo esto».

Djokovic se perdió seis torneos en la presente temporada al no estar vacunado contra el coronavirus, pero mantiene la esperanza de hacer un calendario normal en 2023 a pesar de que no tiene previsto vacunarse por sus creencias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article