Djokovic no jugará en Indian Wells y peligra su número uno

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de Indian Wells, confirmado. Como se reportó en anteriores entregas de Sello Deportivo, las medidas sanitarias de Estados Unidos con respecto a las vacunas anti COVID-19 no le permitirán al serbio entrar a esta nación.

Djokovic no se ha inmunizado contra esta enfermedad, por lo que incumple con el requisito de, al menos, dos dosis aplicadas de vacunas que solicita el país americano para la entrada de extranjeros.

De hecho, Nole pidió una excepción médica a través de los entes autorizados para que se le permitiera el ingreso y así jugar el Masters 1000 del que es cinco veces campeón. Sin embargo, la misma no fue aprobada y, por ende, se perderá el torneo por tercer año consecutivo.

El sustituto del número uno del ranking ATP será Nikoloz Basilashvili. Por otra parte, no se oficializó la baja del serbio de cara al otro torneo en tierras norteamericanas, el Masters 1000 de Miami a comenzar a finales de marzo.

Alcaraz a la caza de Djokovic

Hablando plenamente de tenis, el joven Carlos Alcaraz podría arrebatarle el sitial de honor en el ranking a Djokovic en el Masters 1000 de Indian Wells.

El español afrontará el torneo como máximo favorito ante la ausencia del serbio y de Rafael Nadal, quien la pasada semana comunicó su retiro de Indian Wells y de Miami por no recuperarse de la lesión que sufrió en Australia.

La diferencia de puntos entre Alcaraz y Nole es de 740. Por lo que, en caso de ganar el torneo, el joven español sobrepasará los 7160 que ostenta a la fecha Djokovic.

No obstante, este solo sería el primer paso para regresar a un puesto en el que supo estar hasta enero del presente año. Luego de ganar en Indian Wells, deberá hacerlo también en Miami. En caso contrario, perderá los puntos y el número uno volverá a Nole.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article