Djokovic no falló: jugará la final de Wimbledon 2023

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz
0
(0)

Novak Djokovic no dejó espacio a la sorpresa y dirá presente en su habitual cita del último domingo de Wimbledon. El próximo 16 de julio, el serbio disputará su novena final en el Grand Slam británico.

El duelo ante Jannik Sinner fue más rápido de lo esperado. Nole lo venció por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 46 minutos. Cuando parecía un enfrentamiento más parejo que el de Carlos Alcaraz vs. Daniil Medvedev, el italiano no pudo hacerle frente al magistral nivel que está mostrando el actual número dos del mundo.

Djokovic supo reponerse, bajo techo, a un día más de lluvia, y sobre un césped traidor por la humedad de la condensación. 

Otro récord con el nombre de Djokovic

Novak Djokovic se convirtió en el tenista que se ha clasificado para más finales de Grand Slam con la 35ª, dejando atrás las 34 de Chris Evert. Roger Federer se retiró con 31 (mantiene el récord de 12 en la hierba del AELTC) mientras que Rafael Nadal aspira a superar su lesión de cadera y subir las 30 actuales.

Además, el serbio tiene 34 partidos consecutivos ganados en Wimbledon y sobre hierba, 26 en Grand Slam, cuando todo apuntaba que su curva de rendimiento, por edad, no sería ascendente.

Incluso, sabiendo que su nivel está por encima de lo esperado, se permite meter con el público en pleno duelo de semifinales del Grand Slam inglés. En el primer saque fallado, Nole se paró y se quejó de la reacción de aquellos espectadores que considera que con su ruido ayudaron a su error. Silbidos, algún que otro abucheo al serbio, que invitó a que sigan.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article