Djokovic hizo historia al ganar su título grande 23 en Roland Garros

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Novak Djokovic sigue escribiendo la historia viva del tenis mundial, al vencer 7-6 (1), 6-3 y 7-5 al noruego Casper Ruud y de esta manera coronarse campeón de Roland Garros.

Con el triunfo el serbio ganó su Grand Slam número 23, con el que supera a Rafael Nadal en cantidad de títulos de esta categoría, sino que además desplazó a Carlos Alcaraz de la cima del escalafón mundial para volver a dominar el tenis.

En este 2023, con sus títulos en el Abierto de Australia y en Roland Garros, Nole no sólo que quedó como máximo ganador de torneos de esta índole, sino que puede llegar a quedarse con el Grand Slam.

Djokovic batalló con Ruud

El serbio no tuvo un viaje fácil hacia el título, pues Ruud tuvo un gran comienzo, manteniendo el servicio en el juego inicial. Ruud subiría 4-1 en el primer set antes de que Djokovic se recuperara y finalmente empatara el set en 4-4.

El primer set de 82 minutos terminaría en un desempate en el que Djokovic se alejaría y se lo llevaría 7-1.

Djokovic tuvo un mejor inicio en el segundo, pero Ruud aún mostró algo de lucha. El noruego Ruud, de 24 años, se defendió de dos puntos de set para obligar a Djokovic a sacar el set.

El tercer set resultó ser difícil para Djokovic con Ruud igualándolo en intensidad y lucha.

Djokovic y Ruud intercambiaron juegos, pero Djokovic tomó el control para ganar el partido.

Tras ganar el partido, Djokovic cayó al suelo asombrado y fue a la red para estrechar la mano de Ruud. Djokovic se arrodilló por un minuto mientras la multitud lo aplaudía. Más tarde se unió a la multitud para celebrar con su familia y entrenadores.

YouTube player

Emocionado por el triunfo

Djokovic, tras su victoria en Roland Garros, agradeció al público francés por el apoyo recibido y por formar parte de uno de los momentos más especiales de su carrera.

El serbio se dirigió en francés y reconoció ser un momento especial por el significado que tiene haber conseguido sumar su 23 Grand Slam en París. “Es una coincidencia que haya ganado el título número 23 de Grand Slam aquí en parís porque siempre ha sido el torneo más duro de ganar para mí. Siento mucha emoción”, confesó el serbio.

También quiso destacar la amabilidad del noruego y de su buen tenis en los últimos años: «Lo siento por el resultado de hoy, no es la mejor manera de acabar para ti. Has tenido dos años muy buenos aquí haciendo dos finales y eres uno de los jugadores más consistentes del mundo durante los últimos dos años. Has jugado 3 finales de Grand Slam y eso refleja tu buen tenis y tu consistencia. Te deseo todo lo mejor”. Además, bromeó: «Ojalá ganes contra alguien menos a mí”.

Y para terminar Djokovic mandó un mensaje inspiracional durante su discurso en la ceremonia de entrega de premios. El serbio se dirigió a la gente joven para que apuesten por su futuro: “Yo fui un niño de 7 años que soñaba con poder ganar Wimbledon y ser número 1 algún día. Soy muy afortunado de estar aquí hoy con grandes logros conseguidos, pero una cosa es segura y es que siento que tengo el poder de crear mi propio destino, trato de visualizar cada cosa en mi vida, no solo creer en ello sino también sentirlo en cada parte de mi cuerpo. Vive el momento presente y olvídate de lo que pasó en el pasado. El futuro es algo que va a suceder, pero si quieres un futuro mejor créalo, toma los mandos y cree”.

Por su parte, Casper Ruud se mostró muy respetuoso y cariñoso con Novak Djokovic en la ceremonia de entrega de premios en Roland Garros 2023, dedicando al serbio bonitas palabras. «Estoy contento porque, al menos, tengo el privilegio de ser el primero en felicitarle públicamente. Es increíble, un día más otro récord histórico para ti. Estás reescribiendo la historia del tenis», comentó el noruego.

Máximo ganador de Grand Slam

Novak Djokovic alzó su 23° título de Grand Slam, aventajando a Rafael Nadal y Roger Federer. Si incluimos al circuito femenino, Margaret Court (24) y Serena Williams (23) lideran la estadística.

En 2022, Nadal ganó el 21° y rompió la paridad entre los 3 del Big 3. Más tarde, en París, le sacó dos de diferencia a sus perseguidores gracias al 22° trofeo Major que ganó el español en el Abierto de Francia.

Sin embargo, gracias a la consagración en Wimbledon ante Nick Kyrgios, Novak Djokovic dejaba atrás a Roger Federer. En Australia 2023, Djokovic igualó a al manacorí y en París logró superarlo y quedarse con el récord.

El gran suizo, termina su carrera con 20 títulos majors y tercero entre los hombres, en esta lista de lujo.

Ahora Djokovic quedó líder con 23 y detrás le siguen: Rafael Nadal (22), Roger Federer (20), Pete Sampras (14), Roy Emerson (12), Rod Laver y Bjorn Borg (11), Ivan Lendl, André Agassi y Jimmy Connors (8). De esta manera, el «Big 3» se posiciona como absoluto dominador en Majors.

Felicitaciones de Nadal

Apenas unos pocos minutos desde que Novak Djokovic se proclamaba campeón de Roland Garros 2023 tras ganar a Casper Ruud, la felicitación de Rafael Nadal llegaba a través de Twitter: «Muchas felicidades por este increíble logro, Novak. El 23 es un número en el que hace tan solo unos años era imposible pensar, ¡y lo lograste! ¡Disfrútalo con tu familia y equipo!», decía el tenista balear sobre el Grand Slam número 23 del jugador serbio.

También, Carlos Alcaraz ha tenido el detalle de reconocer los logros del serbio a través de las redes sociales.

Después de caer ante él en las semifinales del torneo, el murciano le ha felicitado por su corona en París y por su récord de 23 Grand Slams. «Muchas felicidades por el título y por el nuevo récord», escribía el murciano. Con este triunfo en París, Djokovic también le arrebata el número 1 a Carlitos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article