Djokovic espera rival para los octavos de final de Wimbledon

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Novak Djokovic sigue avanzando en Wimbledon y este viernes derrotó a Stan Wawrinka y el reloj porque el partido empezó cerca de las 9:00 de la noche hora local, sabiendo que debía acabar antes de las 12 para evitar tener que volver el sábado a la central.

El serbio supo mantener el control del juego ante su antiguo verdugo en finales de Roland Garros y US Open, atando su pase a los octavos a tiempo. Le sobraron sólo 15 minutos y gracias a que remontó un 3-5 en el ‘tiebreak’ del tercer set.

En una carrera contrarreloj, Djokovic, de 36 años y nº 2 mundial, derrotó al suizo con parciales de 6-3, 6-1 y 7-6 (5) en dos horas y seis minutos de juego bajo techo. 

Nole fue más rápido de lo habitual también con sus rutinas. Su objetivo era clasificarse para octavos antes del cierre, para poder dedicarse este sábado a preparar con normalidad la previa de su confrontación con el polaco Hubert Hurkacz, que derrotó al italiano Lorenzo Musetti 7-6 (4), 6-4 y 6-4.

Es la 31ª victoria seguida en hierba y en el torneo de Novak Djokovic, la 24ª en Grand Slam. Iguala la tercera mejor racha en el torneo, los 31 triunfos de Pete Sampras de 1997 a 2001. Por delante, los 41 de Bjorn Borg y los 40 de Roger Federer. 

Ritmo voraz de todos los compromisos de Djokovic

Como se está haciendo habitual en esta edición del Grand Slam británico y en los juegos de Novak Djokovic, la organización tuvo que meter la conclusión del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Andy Murray en el programa de la central, después del choque que ganó Carlos Alcaraz a Alexandre Muller, retrasando el orden de juego.

Y es sagrada la norma de que no hay tenis cuando llega la madrugada. Es una ley que no permite que se rompa en ningún caso la comunidad vecinal de Wimbledon. Afecta al torneo y a todo evento público que se dispute en su ámbito territorial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article