Djokovic demostró que es el rey con su décimo título en Australia

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Novak Djokovic consiguió llegar a los 22 títulos grandes de Rafael Nadal al derrotar a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6(4), 7-6(5) en la final del Abierto de Australia, conquistando así por décima vez el primer Grand Slam de la temporada (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2022, 2021, 2023).

Tras ganar la final en Melbourne Park atrapó su ‘Gran Título’ número 66, una categoría que engloba trofeos de Grand Slam, las Nitto ATP Finals, ATP Masters 1000 y medallas de oro olímpicas en modalidad individual.

Djokovic se ha situado con siete ‘Grandes Títulos’ sobre sus máximos rivales. Nadal posee 59 coronas y Federer, retirado la pasada temporada tras la Laver Cup, completó su carrera con 54 de estos trofeos.

Triunfo en sets corridos

La definición del título en Australia comenzó con Stefanos Tsitsipas (4°) mostrando más errores que aciertos (11 errores no forzados y 9 winners contra 7 y 9 del rival) en los primeros minutos de competencia.

Debido a ello, apenas en el tercer game en disputa, entregó el primer quiebre del partido gracias a una doble falta. Desde ese momento, el serbio tomó el control y extendió su buen momento para sellar el capítulo inicial del partido.

En la segunda parte se balancearon los niveles de los protagonistas, situación que permitió que la igualdad se mantuviera durante gran parte de la manga. En el 5-4, el griego contó con set point crucial pero Djokovic salió ileso del momento de peligro. El desenlace se produjo en un tiebreak cargado de errores del tenista de 24 años que separaron al múltiple campeón en el score para aumentar aún más la ventaja en la gran final.

En la recta decisiva de la cita las cosas comenzaron de otra manera: a diferencia de los primeros parciales, los quiebres acontecieron prematuramente. La primera ventaja la tomó Tsitsipas pero inmediatamente después, el de Belgrado empató el score. La conclusión del torneo se definió en un tiebreak que le dio a Novak Djokovic la consagración por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en dos horas y 56 minutos de juego.

Agradecimiento a Australia de Djokovic

Tras no poder disputar el torneo en 2022 y llegar al torneo de este año con un problema en el tendón de la corva izquierdo, Djokovic comentó tras su título «este es uno de los torneos más complicados que he jugado en mi vida».

“No jugué el año pasado, volví este año. Quiero agradecer a todas las personas que me hicieron sentir bienvenido. Hay una razón por la que he jugado mi mejor tenis en esta pista, frente al legendario Rod Laver. Muchas gracias por estar presente esta noche”.

Y también expuso su agradecimiento «es un viaje largo. Todo mi equipo y mi familia saben por lo que hemos pasado en las últimas cuatro o cinco semanas y esta es probablemente la mayor victoria de mi vida”.

Djokovic sigue acumulando registros

En Australia Djokovic vivió dos semanas históricas para el tenis y ha logrado extender su récord con una décima corona del Abierto de Australia, el torneo que más ha ganado en su carrera.

El serbio ha levantado más trofeos en el primer major de la temporada que en cualquier otro Grand Slam, quedando Wimbledon (7) como siguiente grande en su lista.

Djokovic se convirtió en el tercer hombre más veterano de la ‘Era Abierta’ en ganar el Abierto de Australia, quedando solamente por detrás de Ken Rosewall y Federer, capaces de completar el hito con 36 años. Con este victoria ante Tsitsipas en la final, el serbio ya acumula 17 triunfos consecutivos ante rivales Top 5 en el torneo.

La victoria devolverá a Djokovic al número 1 del ranking mundial ATP este lunes, donde comenzará su 374ª semana en la cima del circuito.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article