Djokovic cerró el año por todo lo alto en las ATP Finals

Joiner Martinez
Joiner Martinez
5
(1)

Novak Djokovic sigue batiendo récords en el tenis y este domingo volvió a ganar el torneo de maestros siete años después de su quinto y último título. Su víctima ha sido Casper Ruud por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 33 minutos.

El serbio acabó el certamen de fin de temporada con pleno de victorias. Antes lo había logrado en 2012, 2013 y 2014.

Iguala así el tope histórico de seis coronas de Roger Federer, una de las pocas marcas que dejó en vigor en el momento de la retirada. El suizo era el maestro más longevo, con 30 años y 4 meses en la edición de 2011. Djokovic ha borrado esa marca con 35 años y 182 días, casi 12 más que el otro finalista.

Djokovic acompañado por su familia

Fiesta completa con su mujer, Jelena Djokovic Ristic, y sus pequeños Stefan y Tara, con quienes ya correteó por la hierba del All England Club cuando conquistó su vigésimo primer Grand Slam.

Intocable con su saque, el balcánico tuvo paciencia. No aprovechó ninguna de las tres primeras bolas de ‘break’, la cuarta la hizo suya, justo cuando era punto de set. La grandeza de un crack, Djokovic, y la debilidad de un buen jugador pero a un nivel inferior, Ruud.

Djokovic creció en el segundo set. Sumó 44 de los 55 puntos con su saque. Desde esa fortaleza caminó seguro esperando la flaqueza del oponente. En cuanto vio hueco, se metió y se disparó a por la copa. Era su octava final en el torneo, el debut de su oponente. Una diferencia de experiencia también manifiesta.

«Me siento bien físicamente y quiero seguir jugando y ganar todo lo que pueda», confesó el jugador al terminar la final.

Mayor premio en la historia del tenis

Pero no solo a nivel deportivo Djokovic sigue imponiendo su ley. Con su victoria como invicto en la Copa Masters de Turín ante Casper Ruud, el serbio ingresará el mayor talón de la historia del tenis que asciende a 4.600.000 euros.

Ese dinero se une a la fortuna que acumula Djokovic a lo largo de su carrera y que es de 159.526.589 euros sólo en premios.

A esa cantidad habría que añadirle el dinero en contratos publicitarios y los millonarios fijos que cobra el campeón de 21 grandes por disputar los torneos no obligatorios y algunas exhibiciones.

El tenista de Belgrado bate récords en la pista, pero también fuera de ella. En el caso de Ruud, finalista de la cita de maestros, se lleva a casa 2.088.969 euros.

Salto en el ranking

Ahora termina quinto, subiendo tres puestos en una semana, y tendrá opciones matemáticas de superar al murciano en la próxima edición del Open de Australia (16 al 29 de enero).

El balcánico no defiende nada en la gira por las antípodas mientras que Carlitos tiene en el horizonte la tercera ronda de 2022, que son 90 puntos.

Carlos Alcaraz 6.820

Rafael Nadal 6.020

Casper Ruud 5.820

Stefanos Tsitsipas 5.550

Novak Djokovic 4.820

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article