Djokovic y Alcaraz se mantienen a paso firme en Roland Garros

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El serbio Novak Djokovic se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 al peruano Juan Pablo Varillas por los octavos de final de Roland Garros.

Cómo lo dijo el propio ex Número 1 del mundo post partido, este fue su mejor encuentro en el certamen y estuvo en lo cierto. Con un nivel de 22 veces campeón de torneos de Grand Slam, Djokovic mostró toda su jerarquía, precisión y el tacto necesario para dominar el encuentro de principio a fin.

De esta manera Djokovic se convirtió en el tenista que más veces alcanzó los cuartos de final de Roland Garros con 17 apariciones, superando a nada más ni nada menos que Rafael Nadal con 16.

Además desde 2010 que llega a esta instancia, por lo que es la vez número 14 que lo hace de manera consecutiva. Del total, en dos ocasiones ha conseguido levantar el trofeo parisino (2016 y 2021).

Como sino fuese suficiente, Djokovic alcanzó la victoria Nº89 en Roland Garros, igualando su marca en cantidad a lo cosechado en el Abierto de Australia y a lo logrado por Roger Federer en el US Open.

Alcaraz hizo su trabajo como Djokovic

Carlos Alcaraz dio una exhibición de tenis, al vencer 6-3, 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas, ante un rival directo de generación, el italiano Lorenzo Musetti.

Alcaraz pasó a cuartos de final con solvencia, refrendando su condición de máximo favorito, con permiso de la experimentada leyenda Novak Djokovic, al que enfrentará previsiblemente su rival en semifinales.

«He hecho un partido muy completo del primero al último punto, con una alta calidad de bola», explicó Alcaraz.

«A 5 sets me siento muy bien, juego más calmado, más agresivo. Para ganarme a 5 sets tienen que tener una capacidad física y mental muy grande», avisó Alcaraz antes de abandonar la Philippe Chatrier.

Sin duda «mi mejor partido por ahora en el torneo», comentó Alcaraz, que insistió en la necesidad de imprimir «una exigencia muy alta al rival física, mental y tenísticamente. Los grandes como Federer, Djokovic y Nadal mantenían esa exigencia muy alta y en eso intento copiarlos».

Trío de venezolanos hacen historia en París

Roland Garros se convirtió en histórico para Venezuela gracias a las actuaciones de Luis David Martínez, Andrea Gamiz e Ignacio Parisca en París.

Luis David Martínez consiguió en Roland Garros 2023 su primer triunfo en torneos de Grand Slam, después que junto al checo Román Jebavy vencieron en la primera ronda con marcador de 6-2 y 7-5 a la dupla del brasileño Thiago Monteiro y el peruano Juan Pablo Varillas.

Dicha victoria de Martínez es histórica para el tenis venezolano, pues es la primera en un Grand Slam desde otra conseguida por Roberto Maytin para clasificar al cuadro principal de Wimbledon en el año 2016.

En la siguiente ronda de París cayeron por 6-1 y 6-2 en 45 minutos de duelo, ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, quienes habían eliminado en su debut a los octavos preclasificados del cuadro, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 7-5 y 6-3.

Por su parte, Andrea Gamiz se transformó en la primera tenista venezolana desde Milagros Sequera en 2007 en participar en el cuadro de dobles femenino.

Gamiz hizo pareja con la checa Anastasia Detiuc, cayendo por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos ante las estadounidenses Alycia Parks y Peyton Stearns. Pero más allá de no obtener el triunfo, Gamiz volvió a colocar a Venezuela en la competencia de dobles femenino en París después de 16 años.

Por último, el juvenil Ignacio Parisca disputó la fase clasificatoria juvenil de Roland Garros, donde venció por 6-2 y 6-0 al brasileño Pedro Rodrigues para avanzar a la ronda final de clasificación, donde finalmente perdió por 7-5 y 6-3 frente al australiano Charlie Camus.

Parisca igualmente se transformó en el primer venezolano en ganar en el cuadro clasificatorio masculino desde Román Recarte en el año 2005.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article