Dirigencia de Universitario habló sobre el caso Farías

sellodeportivo
sellodeportivo
César Farías iba a ser el DT de Universitario de Perú | Foto Cortesía
0
(0)

Los últimos días el nombre de César Farías venía siendo mencionado como el nuevo director técnico del Club Universitario peruano, de cara al 2024. Sin embargo, el conjunto a última hora terminó designando al argentino Fabián Bustos como nuevo entrenador, dejando a un lado al DT venezolano, quien ya había rescindido su contrato con Águilas Doradas de Colombia.

Incluso, el nacido en Güiria, estado Sucre; había acordar pagar su cláusula de salida del conjunto antioqueño, cuyo monto es superior a los 300 mil dólares, los cuales el entrenador cancelaría de su bolsillo, buscando estar libre para irse a uno de los más grandes del fútbol peruano. Universitario se había quedado sin entrenador, luego que el uruguayo Jorge Fossati se desligara del cargo para tomar a la selección de Perú, en reemplazo de Juan Reynoso.

César Farías ya tenía conversaciones adelantadas con Universitario.

Farías estaba listo para irse a Perú

Universitario no esperó a César Farías y contrató a Fabián Bustos. Se viene novelón porque Farías pasó la renuncia en Águilas y le aseguró al dueño del equipo que asumiría la cláusula de rescisión. La cifra que le permitiría salir de Águilas Doradas es algo más de $300.000. El círculo del entrenador venezolano está molesto con Universitario”, publicó Alexis Rodríguez, periodista colombiano; a través de sus redes sociales.

El Presidente de Águilas Doradas habló sobre el caso, dejando claro que había sido el estratega criollo el que había tomado la decisión de dar un paso al costado del elenco de Rionegro. “Él renunció para ir a Perú. Debes preguntárselo al maestro Farías”, declaró el jerarca de la institución, al ser consultado sobre el vínculo con el DT.

Desde el lado de Farías y su entorno, no existe un pronunciamiento oficial. El estratega venía de realizar un torneo histórico para ese club, manteniendo el invicto durante toda la ronda regular del Torneo Finalización, algo inédito en el balompié de ese país. Además los clasificó a la CONMEBOL Libertadores por primera vez.

Universitario terminó contratando al argentino Fabián Bustos.

Lo que dijeron desde Universitario

En una rueda de prensa ofrecida por Universitario, en la que se anunció de manera oficial la contratación de Fabián Bustos, se preguntó sobre la situación de César Farías, a lo que la directiva crema respondió: “Es natural cuando un equipo está sin entrenador, busca alternativas. No voy a mencionar los nombres de las alternativas, con los que hayamos tenido comunicación, tener comunicación no es llegar a un acuerdo. En ese sentido, estaría mal si yo menciono a uno en particular”, dijo Jean Ferrari, administrador de la institución que hace vida en Lima.

“Nuestra decisión es por Fabián Bustos, que es un entrenador de primerísimo nivel. Confiamos plenamente en su capacidad conjuntamente con su comando técnico, para poder encarar un año único que es el centenario y buscar el bicampeonato que es lo que tenemos trazado este año. Y una Copa Libertadores que la tenemos a la vuelta de la esquina. Nos estamos enfocando únicamente en eso”, expresó el dirigente.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

Por ahora, el entrenador venezolano seguirá como agente libre, a la espera de poder encontrar equipo en este 2024. Sus pasos recientes con bastante éxito en SD Aucas de Ecuador y Águilas Doradas de Colombia, son su mejor carta de presentación en la actualidad. De igual forma, parece que los días sin trabajo van a ser pocos para el exseleccionador de Venezuela y Bolivia, que tiene gran mercado en este continente tras lo que ha conseguido en los banquillos.

El administrador de Universitario habló sobre Farías.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article