Dilson Herrera, nuevo importado en la Liga Mayor

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB Trade Rumors
0
(0)

Caciques de Distrito contrató al ex grandeliga Dilson Herrera en búsqueda del repunte ofensivo que impulse por la senda del triunfo al equipo, que inició la cuarta semana de la Liga Mayor de Beisbol Profesional en el último lugar de la tabla de posiciones, con cinco derrotas en fila y nueve en los últimos 10 juegos.

El colombiano Herrera, que puede desempeñarse en el cuadro interior tanto en las esquinas como en la segunda base, tendrá su primera experiencia en el circuito de verano, tras una breve pasantía de sólo nueve encuentros en la Liga Mexicana de Beisbol, con Piratas de Campeche, donde bateó siete hits en 35 turnos (promedio de .200).

«De Dilson Herrera esperamos una gran estabilidad. Es un jugador muy versátil, que puede jugar varias posiciones, con él terminamos de consolidar la defensa”, dijo el gerente general de la Tribu, Domingo Carrasquel, a LMBP.net. “Además, nos va a ayudar en la parte del medio del lineup, sobre todo a la producción de carreras. Va a ser el hombre clave que tomará la responsabilidad de remolcar las carreras».


Lea también: Carlos Zambrano, el Toro que ya no quiere dar miedo


Dilson Herrera, por un resurgir

El oriundo de Cartagena, de 29 años de edad, llegó a ser considerado el prospecto número 46 de Baseball America en 2015, cuando formaba parte de los Mets de Nueva York. Incluso, participó en el Juego de Futuras Estrellas tanto en 2013 como en 2016, y aunque participó en fragmentos de cuatro campañas en la Gran Carpa con los metropolitanos, los Rojos de Cincinnati y los Orioles de Baltimore hasta el 2020, no se asentó.

Desde entonces, el cafetero se ha convertido en un habitual de las ligas del Caribe, principalmente en el invierno, donde ha visto acción con Tigres del Licey en República Dominicana (2018-2019), Bravos de Margarita en Venezuela (2021-2022) y en diversas ocasiones en Colombia, representando a su país en las recientes tres ediciones de la Serie del Caribe.

Tras brillar con Caimanes de Barranquilla en la reciente zafra colombiana (.333/ .427/ .504 y 22 empujadas en 42 juegos), recibió el llamado para formar parte de la selección que participó en el Clásico Mundial de Beisbol. En dicho certamen, sacudió un jonrón en cuatro turnos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article