El dilema en el arco de la Vinotinto para el arranque de la eliminatoria rumbo a 2026

sellodeportivo
sellodeportivo
El arquero no ha tenido mucha regularidad / Cortesía prensa FVF
0
(0)

Venezuela se ha caracterizado por ser tierra de porteros, por eso es una de las demarcaciones de mayor tranquilidad en la Vinotinto. La valla del combinado nacional parecía tener dueño para más de una década con al figura de Wuilker Faríñez, pero su lesión en el fútbol francés ha dejado un vacío de cara al arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Para los encuentros contra Colombia y Paraguay, Fernando «Bocha» Batista convocó a: Joel Graterol, Alain Baroja y Rafael Romo.

El que lidera la pole position para defender el arco de la Vinotinto es el carabobeño Joel Graterol. El subcampeón del mundo sub-20 en Corea del Sur 2017 supo ser campeón con Zamora y América de Cali (Colombia). Desde este año cruzó el charco y ha buscado consolidarse en el balompié de Grecia con  Panetolikos, pero no ha gozado de una gran regularidad. Este curso no ha debutado y en el anterior solo sumó cinco partidos. Aunque con «Bocha» Batista suma 180 minutos en este nuevo ciclo Vinotinto.

Experiencia Vinotinto

El guardameta con mayor veteranía en la convocatoria de Batista es Rafael Romo. El ex Mineros de Guayana ha tenido apariciones intermitentes con la Vinotinto, pero también tiene la chapa de mundialista sub-20 (Egipto 2009). Aparte fue protagonista de una de los grandes triunfos de la Vinotinto en eliminatorias en la única oportunidad que se sumó de a tres en La Paz, Bolivia, rumbo a Sudáfrica 2010 y bajo el mando de César Farías.

Su carrera tuvo como escenario durante más de un lustro Europa, entre Chipre, Bélgica y Dinamarca. Tras un paso en falso en la MLS, ha encontrado un sitio donde relanzar su rendimiento en Ecuador. En suelo meridional ha gozado de un buen momento al disputar 13 partidos (1170 minutos) y seis arcos en cero. Ese presente lo llevó al radar de la Vinotinto.

image 109
El dilema en el arco de la Vinotinto para el arranque de la eliminatoria rumbo a 2026 4

Una opción del plano local

La tercer alternativa para la Vinotinto es Alain Baroja, titular en el Caracas FC y que vive un gran presente en la Liga FUTVE. Su titularidad no debería ser sorpresas, más allá de unos minutos fatídicos en el cierre del cotejo contra Metropolitanos. En 2015 fue el titular de la Copa América y tiene desde el año pasado como uno de los porteros criollos más regulares. Junto con Alexander González son los únicos llamados del campeonato doméstico para enfrentar a Paraguay y Colombia.

image 108
El dilema en el arco de la Vinotinto para el arranque de la eliminatoria rumbo a 2026 5

Sus números en esta campaña son de 19 partidos (1710 minutos) y seis arcos en cero con los avileños. Su actualidad y lo que demostró el año pasado en CONMEBOL Libertadores le dan credenciales para luchar por el puesto. Los tres son buenas opciones, pero tendrán un arduo trabajo en llenar el vacío que deja la ausencia de Wuilker Faríñez en el arco de la Vinotinto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article