Diego Rincones exhibe su producción en Bravos

Diego Rincones se ha convertido en la bujía ofensiva de Bravos de Margarita
Foto: Elio Miranda

Las primeras cuatro semanas de la temporada 2022-2023 no pudieron haber ido mejor en lo individual para Diego Rincones. Llegó a 100 hits en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, conectó su primer jonrón con las bases llenas y es líder en vuelacercas del circuito. Su explosivo arranque no es casualidad, en ello se enfocó este año en el Richmond, sucursal Doble A de los Gigantes de San Francisco.

«Vengo trabajando desde Estados Unidos con un mismo plan y no es otro que tratar de ser agresivo todos los días contra el pitcheo rival. Siempre trato de buscar un envío que pueda conectar con solidez y hasta ahora lo he logrado. Creo que esa ha sido la clave de lo bien que me ha ido como bateador en Venezuela”, mencionó el slugger de Bravos de Margarita a LVBP.com.

Aunque apenas tiene 23 años de edad, Rincones no es ningún bisoño en la pelota rentada local. Debutó en la campaña 2018-2019 con tan solo 19 primaveras, siendo desde entonces el más aventajado de los bateadores jóvenes dentro de la camada del conjunto insular.

Desde que se afianzó como un toletero cotidiano en el lineup durante la zafra 2020-2021, es segundo en carreras empujadas de la LVBP con 69 (igualado con Alberth Martínez), antes del inicio del quinto septenio del actual curso. Lo sorprendente es que aunque Alexander Palma lo supera en el departamento de empujadas con 80, de acuerdo a Pelota Binaria, Rincones tiene casi 100 turnos menos que él (376 por 294).

La fuerza de Diego Rincones

Los cinco jonrones que acumula Diego Rincones hasta el final de la jornada del domingo 13 de noviembre, con 17 juegos disputados, ya representan un tope personal. En el certamen anterior disparó cuatro vuelacercas en 44 careos. Esa explosividad tampoco es una coincidencia, la fuerza siempre la ha tenido, pero ahora se enfoca en distribuirla con mayor contundencia.

“Desde que estaba en Estados Unidos, me puse como meta reducir los contactos flojos con el fin de enfocarme en dar más jonrones y traer más carreras al plato. Al llegar a Venezuela, hablé con mi hitting coach (José Macías) y le dije que tratáramos de aplicar el mismo plan», glosó el bolivarense al portal oficial de la liga.

Rincones, con sus 72 empujadas globales en cuatro cursos, está a solo cuatro de igualar a Eliézer Alfonzo en el puesto 11 de todos los tiempos del conjunto isleño, de acuerdo a boletín de prensa del club.

Todo indica que el novel guardabosque no solo superará a Alfonzo en la presente campaña, sino seguirá sumando pergaminos para erigirse como una de las mayores joyas ofensivas del circuito, con su bajo perfil, pero alta producción.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article