Diego Cartaya está frente a su oportunidad dorada para impresionar

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Los Ángeles Dodgers
0
(0)

Los dos mejores prospectos de la receptoría en la actualidad, de acuerdo a los expertos de MLB Pipeline, nacieron en Venezuela. El primero de ellos es Francisco Álvarez de los Mets de Nueva York, quien ya tuvo la oportunidad de graduarse como ligamayorista en la temporada pasada. El siguiente en el listado es Diego Cartaya, de quien se ha escuchado un poco menos entre los fanáticos, algo que podría estar por cambiar muy pronto.

La joya oriunda de Maracay, de apenas 21 años de edad, todavía no ha disputado ningún compromiso por encima de la categoría Clase A avanzada, pero su rápida evolución como profesional – debutó en el béisbol organizado en 2019 – lo tiene entre los candidatos a estrenarse en la gran carpa tan pronto como en 2024.

Sin embargo, antes de que el careta tenga la oportunidad de seguir brillando en las ligas menores, los Dodgers de Los Ángeles le darán un buen vistazo, quizás uno más prolongado que nunca antes, en el campamento primaveral del conjunto grande.

El otro efecto del Clásico:

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser muy provechoso para los peloteros que deseen exhibir sus habilidades en un escenario con ambiente internacional, pero también abre las puertas para que aquellos que permanecen con sus conjuntos en el spring, como Cartaya, saquen provecho de las ausencias temporales de piezas que por los momentos bloquean su camino a la gran carpa.

En el caso de la joya criolla y los Dodgers, dos de esos peloteros son Will Smith y Austin Barnes, los receptores de la tropa grande de los californianos. Ambos, el primero con Estados Unidos y el segundo con México, participarán en el evento de naciones en esta quinta edición.

«Pienso que, viendo las cosas en este momento, veo a Diego detrás del plato de forma interdiaria en la mitad final de los juegos«, le comentó el mánager Dave Roberts a la prensa norteamericana recientemente. «Vamos a poner a (Hunter) Feduccia a iniciar algunos juegos, (Patrick) Mazeika también. Pero tener a (David) Freitas y a Cartaya en la parte final de los juegos, pienso que es una oportunidad que Diego no tendría normalmente«, agregó.

Cartaya no tenía incogibles en sus primeros tres juegos de la primavera, pero sí negoció tres boletos en seis apariciones al plato durante ese lapso y anotó dos rayitas.

Año trascendental a la vista:

Entre las sucursales Clase A y Clase A avanzada en 2022, el máscara registró una línea ofensiva de .254/.389/.503, con 22 dobles, igual cantidad de jonrones y 72 remolcadas en 95 desafíos disputados.

Desde su estreno como profesional hace cuatro años, Cartaya ha conectado 36 bambinazos y ha fletado 125 carreras en 175 choques, al mismo tiempo en el que marca un OPS de .883 puntos.

El criollo fue una de tres promesas de los Dodgers en ser seleccionadas para la más reciente edición del Juego de Estrellas del Futuro el año pasado.

Todo parece indicar que Cartaya iniciará la temporada con la sucursal Doble A de Los Ángeles, en el que proyecta ser el año más importante de su carrera hasta los momentos, pues un sólido desempeño en dicha categoría podría llevarlo a tocar las puertas de la gran carpa a finales de la venidera campaña y lo pondría en una posición interesante para hacer el equipo en los entrenamientos primaverales de 2024.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article