El jugador argentino, Ángel Di María tuvo un multitudinario recibimiento en su regreso al Benfica, equipo al que llegó en 2007 y del que se fue en el 2010 para fichar por el Real Madrid.
Um sentimento único 🫶 pic.twitter.com/t8duAeJ5bv
— SL Benfica (@SLBenfica) July 7, 2023
Cientos de benfiquistas se agolparon en las afueras del estadio Da Luz para celebrar la llegada del jugador argentino, que regresa a Lisboa como campeón del mundo y con la ambición de ganar el título de Liga número 39 para los benfiquistas.
Di María fue presentado por el presidente, la leyenda Rui Costa, y llevará el número 11 del actual campeón de Liga portugués.
📸✍️ Di María é 𝘃𝗲𝗿𝗺𝗲𝗹𝗵𝗼 𝗲 𝗯𝗿𝗮𝗻𝗰𝗼! pic.twitter.com/nlTtFrSZln
— SL Benfica (@SLBenfica) July 6, 2023
Di María eligió con el corazón
«Elegí con el corazón» fueron las primera palabras de Di María a las afueras del estadio Da Luz ante todos los presentes.
«Muchas gracias por estar acá, sé que en Portugal no es normal hacer estas cosas y hoy están todos acá por mí», saludó ‘Fideo’.
«Mis sentimientos son únicos, inigualables. Volver a mi casa, porque la siento como mi casa, es único. Quiero agradecer al presidente, que me dio la posibilidad de volver otra vez a casa».
A primeira mensagem do regresso a 𝒄𝒂𝒔𝒂 🦅 pic.twitter.com/VHbZtJpUgM
— SL Benfica (@SLBenfica) July 6, 2023
«Agradecido eternamente a todos ustedes por haber venido acá a recibirme».
Y continuó: «Tuve muchas propuestas de muchos lugares, pero la ilusión, las ganas, el entusiasmo de venir a casa nuevamente, a sentir feliz nuevamente…Sinceramente, elegi con mi corazón y nada más. Muchas gracias».
«Este año lo principal y lo que realmente siento es lo que sentí cuando llegué en 2007 a Lisboa, es trabajar, seguir luchando, seguir intentando conseguir títulos, este año Benfica ganó la 38, y ojalá que el año que viene podamos seguir por el mismo camino e intentar conquistar la 39» cerró.
Primera etapa
En esa primera etapa consiguió una liga portuguesa y dos copas de la liga. En esta segunda vuelta, será compañero de Nicolás Otamendi, con quien fue campeón mundial con la selección Argentina.
Con el Benfica, Di María marcó 15 goles en 124 partidos y fue uno de los artífices del título de Liga en la que sería su última temporada en la capital portuguesa antes de poner rumbo al Real Madrid.
Di María pasó la última temporada en Juventus, sin poder sumar títulos, como le había sucedido en su breve paso por Manchester United, ya que también había ganado trofeos con Real Madrid y Paris Saint Germain.
Con 35 años años, el mediocampista ofensivo se planteó que la Copa América de 2024 será su última competencia con la Selección Argentina. Pero aún no puso plazos para el cierre de su carrera en el Viejo Continente, ni para el final como profesional.
𝑺𝒐́ 𝒏𝒐́𝒔 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒐𝒔 𝒂𝒔𝒔𝒊𝒎 ❤️ pic.twitter.com/rdmPTuwEWM
— SL Benfica (@SLBenfica) July 6, 2023
Despedida de Juventus
Ángel Di María se despidió de Juventus a través de redes sociales, antes de conocerse que firmaba su regreso a Portugal.
‘Fideo’ tuvo una buena temporada desde lo personal con su rendimiento, pero los problemas financieron de la Vecchia Signora no permitieron que alcanzaran la clasificación a la próxima UEFA Champions League y el equipo se vio mermado en cancha por lo que ocurría fuera.
En este contexto, Juventus decidió no renovarle a varios de sus jugadores que se le vencía el contrato y con otros no llegó a arreglar la continuidad.
Di María escribió esto en su IG: «Llegó el final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad de que di todo para poder ayudar al club a seguir consiguiendo títulos, pero no se pudo. Me voy con ese sabor amargo de no haberlo conseguido pero con la felicidad de llevarme muchos amigos de ese vestuario maravilloso del que formé parte. Gracias a todos mis compañeros por tanto cariño que me dieron desde el primer día, me sentí como en casa siempre. Un saludo muy grande a todos los Juventinos por el cariño de todos los días. Un gran abrazo, los llevo en mi corazón».