Después de Buenos Aires, ¿qué sigue para Carlos Alcaraz?

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Carlos Alcaraz reinó en el ATP 250 de Buenos Aires. El joven español levantó su séptimo título profesional, quinto en arcilla, luego de derrotar al inglés Cameron Norrie por marcador de 6 – 3 y 7 – 5. Anteriormente, los cetros que conquistó fueron Umag 2021, Río de Janeiro, Miami, Madrid, Godó y US Open, todos en 2022. 

Este fue el primer torneo que disputó Alcaraz luego de su ausencia por una lesión abdominal y luego por otra muscular en la pierna derecha. Dichas dolencias no le permitieron competir en el cierre de temporada 2022 ni en el Australian Open del presente año.

Con el objetivo de recuperar el primer puesto del ranking ATP, que actualmente está en posesión de Novak Djokovic, el español buscará seguir recobrando su nivel en tierras sudamericanas de cara a lo que es su preparación para el Roland Garros 2023.

El ATP 500 de Río de Janeiro (del 20 al 26 de febrero) será su próximo reto. Más adelante, seguirá en el continente americano y jugará en cancha dura durante el ATP 500 de Acapulco (del 27 de febrero al 4 de marzo).

Por otra parte, el ATP 250 de Buenos Aires llevó el nombre del famoso tenista argentino Guillermo Vilas, ocho veces campeón de este torneo. Otro detalle de su consagración es que Carlos Alcaraz se embolsó un premio económico de 95.305 dólares, cifra récord en el abierto sudamericano.

Carlos Alcaraz solo perdió un set en Buenos Aires

El pupilo de Juan Carlos Ferrero brilló durante toda la semana en el polvo de ladrillo bonaerense y se transformó en un triunfador más que merecido.

En su paso al éxito, eliminó a los serbios Laslo Djere y Dusan Lajovic. También a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (verdugo de Diego Schwartzman). Luego dobleg el juego del británico, ex Top Ten y ganador del Masters 1000 de Indian Wells 2022, en la final.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article