Despertar de Ranger Suárez genera un impacto inmediato en los Filis

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Ningún pitcher de los Filis de Filadelfia fue tan efectivo, en sus distintos roles, como Ranger Suárez durante la temporada de 2021. Mientras tanto, el año pasado, el venezolano se estableció como uno de los pilares de la rotación del equipo. El objetivo para la vigente campaña era que el zurdo continuara por el mismo camino, pero una lesión que sufrió en la primavera y problemas para encontrar consistencia a su regreso parecían poner en duda si una tercera zafra exitosa estaba en los planes para el serpentinero.

Y entonces llegó el tan esperado despertar del nativo de Piedecuesta. En su más reciente apertura este pasado miércoles, Suárez trabajó por espacio de siete episodios en blanco ante los Cascabeles de Arizona, en los que ponchó a la misma cantidad de rivales y regaló dos boletos. El gran desempeño del siniestro sirvió para que los Filis consiguieran su triunfo número 34 de la presente zafra y colocaran su récord sobre .500 por primera vez desde el 14 de mayo.

«Cuando está lanzando de esa manera, puede hacerlo por muchos innings», le dijo el receptor J.T. Realmuto a MLB.com. «Atraviesa la alineación en múltiples ocasiones de forma efectiva porque puede sacar outs a los contrarios de diferentes maneras. En cada turno está utilizando pitcheos distintos, lados del plato distintos. Tiene cuatro o cinco pitcheos de calidad que puede controlar en ambos lados del plato. Cuando puedes hacer eso, es realmente divertido navegar a través del lineup», añadió.

Trabajo élite en días recientes

Ahora, Suárez registra una efectividad de 1.35 en sus últimas cuatro apariciones y tenía el cuarto mejor porcentaje de carreras limpias permitidas en todas las Grandes Ligas desde el 30 de mayo hasta la mañana de este jueves, entre lanzadores con un mínimo de 13 entradas y un tercio de labor en ese lapso.

Nada mal para un escopetero que comenzó la contienda en la lista de incapacitados con un problema en su codo de lanzar que surgió mientras se encontraba con la delegación venezolana en preparación para el Clásico Mundial de Béisbol, torneo al que finalmente no pudo asistir debido al problema físico.

Antes de reincorporarse a los Filis el 13 de mayo, Suárez necesitó de tres salidas en una asignación de rehabilitación en las ligas menores y marcó una efectividad de 9.82 en sus tres aperturas iniciales de la temporada. El mánager Rob Thomson señaló que ese trío de apariciones podría considerarse como las últimas tres del spring training para el criollo, pero el equipo lo activó cuando lo hizo porque estaban en necesidad de ayuda.

Efecto en sus compañeros

Por fortuna para Filadelfia, el lanzador que fue uno de sus principales baluartes en las últimas dos campañas, incluyendo los playoffs, parece estar de vuelta. Su despertar también tuvo un efecto inmediato en el resto de la rotación, que registra una efectividad de 1.71 en los más recientes 11 choques del club, que tiene récord de 9-2 en ese período de tiempo.

«Lo que me gustó más es que ataqué a los bateadores temprano, así que estuve arriba en la cuenta varias veces», explicó Suárez sobre su careo con Arizona. «Produje mucho contacto débil. Eso fue muy positivo para mí».

Asimismo, otro aspecto importante de la presentación para el venezolano fue el hecho de que generó siete swings fallidos con su curva. Nunca antes había logrado más de cinco en una misma aparición.

«En las primeras aperturas que realicé no la lancé mucho, pero ahora tengo una mayor confianza de lanzar ese pitcheo«, contó el iniciador, que en general tiene una efectividad de 3.82, con un WHIP de 1.32 en siete salidas este año. «Obviamente me está ayudando».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article