Derbi de Madrid como plato fuerte en la Copa del Rey

sellodeportivo
sellodeportivo
En 17 eliminatorias entre los madrileños, 11 han sido a favor de Real Madrid / Cortesía
0
(0)

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey dejó un claro plato fuerte: Real Madrid vs Atlético de Madrid, un derbi madrileño. El encuentro se disputará entre el 24 y 26 de enero, en el estadio Santiago Bernabéu. El otro grande de España, Barcelona, se medirá contra la Real Sociedad, en el Camp. Un clásico de esta competición como Athletic de Bilbao visitará Mestalla para medirse ante Valencia. Por último Osasuna recibirá a un Sevilla, que ocupa puestos de descenso.

De los ochos participantes están los seis primeros de la clasificación histórica de La Liga, los que no son Real Sociedad y Osasuna. ¿Cómo llegaron a esta etapa? Algunos lo hicieron de forma cómoda como Barcelona y Valencia que golearon a Ceuta y Sporting Gijón, respectivamente. Mientras que Real Madrid tuvo que apelar a una épica para remontarle a Villarreal. Sin levantar muchas expectativas, Sevilla sacó a Alavés, Athletic hizo lo propio con Espanyol, Atlético ante Levante y Real Sociedad sobre Mallorca. La campanada la dio Osasuna, que apeó al Betis, vigente campeón de la Copa del Rey, por la vía de los penales, tras empatar 2-2 en 120 minutos.

Los números son blancos en la Copa del Rey

Los números son ampliamente favorables para Real Madrid ante Atlético de Madrid, en la Copa del Rey. En 42 cotejos, 17 triunfos se tiñeron de blanco y otros 14 fueron empates. En total los merengues le han endosado 57 goles y han encajado 45 dianas cuando se miden a los colchoneros. Si lo llevamos al plano de las eliminatorias, con partidos de ida y vuelta, han sido 17, en los cuales el vigente campeón de Europa ha salido como vencedor.

Sin embargo, el último recuerdo en Copa es positivo para los rojiblancos. El choque fue por los octavos de final del curso 2014-15. En el banquillo estaban Carlo Ancelotti y Diego Pablo «Cholo» Simeone, como en la actualidad. El global fue un 4-2 para los colchoneros, en una serie que Fernando Torres anotó un doblete. Mientras que su último título en este certamen fue ante los blancos, en su feuda, en la campaña 2012-13. Por eso el exjugador del Atlético y de la selección Portugal, Paulo Futre se aventuró tuitear: «Real Madrid. Copa del Rey. Bernabéu. Buenos recuerdos».

Ancelotti hace un llamado de atención

El mes de enero no ha sido fácil para Real Madrid. Se alejó de la cima de La Liga y perdió la Supercopa de España ante Barcelona. Casi queda fuera de la Copara del Rey sino es por una reacción ”espectacular, como siempre”, como definió Ancelotti ante Villarreal. Pero el estratega italiano advirtió: «No podemos llegar cerca del fondo para reaccionar, esto no está bien”. La acumulación de errores en defensa y la falta de chispa, les ha pasado una factura cara a los blancos.

“En el vestuario dijimos que se podía remontar. Teníamos que mostrar el carácter que tenemos dentro”, confesó Marco Asensio, tras el partido ante el submarino amarillo. El ex Mallorca como Dani Ceballos dieron otras casa al Real Madrid, en esta llave de Copa del Rey. Sin embargo, tienen que despertar temprano, porque es un equipo que juega con fuego y se puede quemar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article