Deportivo Táchira no baja el ritmo con miras al cuadrangular final

sellodeportivo
sellodeportivo
El DT Eduardo Saragó analizó la actualidad de su equipo para el Cuadrangular | Cortesía Deportivo Táchira
0
(0)

El líder de la ronda regular de la Liga FUTVE 2023, Deportivo Táchira; aprovecha la pausa por la Fecha FIFA, para prepararse de cara al cuadrangular final de la campaña, donde se estarán definiendo a los dos conjuntos que accederán al duelo decisivo por el campeonato. En el Carrusel Aurinegro el objetivo parece estar muy claro: mantener el rendimiento e ir en busca de su décimo título nacional.

Una óptica que viene desde el cuerpo técnico, encabezado por Eduardo Saragó; quien lo toma con mucha responsabilidad. Su equipo finalizó un torneo memorable, con 22 encuentros seguidos sin perder – nuevo récord histórico del club – y un total de 64 puntos, luego de 19 victorias, siete empates y solo dos derrotas, 47 goles anotados y solo 17 recibidos.

Deportivo Táchira se prepara para disputar el Cuadrangular Final de la Liga FUTVE.

La tranquilidad es clave para Saragó

Pese a la euforia por lo realizado, el DT está claro que el reto más exigente comienza ahora. “Se reproduce en la ciudad que vive el fútbol de la mejor manera, algo que sabemos desde hace mucho tiempo, la gente lo vive con mucha pasión, con mucho sentimiento, nosotros lo digerimos de otra forma”, recalcó, en un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, en el que estuvo presente Sello Deportivo.

De los 14 partidos de la segunda vuelta se ganaron 12 y aun así es difícil que durmamos tranquilos. Le dedicamos horas del día a lo que viene, horas del día al 2024. Siento que el club lo está haciendo bien, imagínate cuando perdamos cinco partidos seguidos, tampoco vamos a dormir tranquilos, porque eso es parte del juego”, comentó.

Eduardo Saragó planifica la siguiente fase de la Liga FUTVE | Cortesía Deportivo Táchira
Eduardo Saragó planifica la siguiente fase de la Liga FUTVE | Cortesía Deportivo Táchira

Deportivo Táchira planifica el cuadrangular

Por estos días, en San Cristóbal se trazan los lineamientos tanto institucionales como deportivos de cara a la segunda parte del certamen venezolano y aunque el Deportivo Táchira fue sin dudas el mejor de la fase regular, Eduardo Saragó no escatima detalles en virtud de no desacelerar la marcha.


¡Apuesta en el Cuadrangular de la Liga FUTVE y gana con Luiyi Joan Vivas!

“Hay que ser objetivos en que estas normativas se hicieron cuando todos teníamos cero puntos y se acordaron cuando todos tenían cero puntos. Si nos hubiesen dicho que clasificamos cuarto por diferencia de goles en la última fecha, yo lo hubiese firmado y muchos me dirán que es Deportivo Táchira y hay que ser siempre primero, pero en otras ligas no siempre ganan los mismos. Estar entre los cuatro es muy difícil”, expresó a la hora de ser consultado sobre lo conseguido hasta el momento.

Haberlo logrado sacándole tanta ventaja a los otros clasificados es un añadido. Ahora no me voy a poner a decir que el formato es injusto porque clasificamos de primeros, son las leyes antes de empezar”, agregó sobre la diferencia de puntos alcanzada ante los otros clasificados: cuatro a Academia Puerto Cabello, 18 a Portuguesa FC y 21 al Caracas FC.

El primer encuentro del Deportivo Táchira en el cuadrangular será ante el Caracas FC.

El G4 será exigente

Con el calendario definido, la Liga FUTVE cambia el tiempo de recuperación de un partido a otro de una semana a tres o cuatro días, lo que hace que la exigencia y el desgate de los cuatro equipos sea superior. “El sentimiento de la gente hay que devolverlo con trabajo, estamos pensando en el cuadrangular, tendremos en 24 días seis partidos y tres viajes. Si lo logramos será buenísimo y si no se puede, estamos claros que hicimos todo lo necesario para lograrlo”, dijo.

“Ahora cambia lo que vieron durante todo este año, donde jugarán algunos jugadores un partido y otros jugadores otro partido, esa es la realidad y los muchachos lo saben, en el fútbol venezolano no tenemos la comodidad de otros países. No esperaba que se jugara entre semana, se va a jugar así y nos va a tocar que usar jugadores un partido y otros en el siguiente”, valoró en relación a la mecánica de esta nueva fase.

YouTube player
Eduardo Saragó compartió sus impresiones antes del Cuadrangular Final.

Clásico FUTVE: El próximo 21 de octubre

La emoción del cuadrangular arrancará el próximo domingo 21 de octubre cuando el Deportivo Táchira esté visitando desde las 5 de la tarde el Estadio Olímpico de la UCV para medirse al Caracas FC, en una nueva edición del Clásico Nacional. Del lado aurinegro saben de la exigencia del rival y lo que podría significar desde los anímico, empezar con una victoria en suelo capitalino.

“No me preocupa la carga física porque estamos preparados. El balance es muy positivo, estamos enfocados en todo el cuadrangular y si ganamos ese primer partido vamos a tener mucho chance. Está complicadísimo el calendario para nosotros, no es nada bueno, el único beneficio es cerrar en casa”, sentenció el entrenador.

Así será el calendario del Cuadrangular Final de la Liga FUTVE.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article