Deportivo Táchira no baja intensidad en la Pretemporada

sellodeportivo
sellodeportivo
Franco Cadile, PF de Táchira, analizó la pretemporada que vienen realizando | Cortesía Deportivo Táchira
0
(0)

El Deportivo Táchira cerró un inolvidable 2023, en el que además de salir campeón de la Liga FUTVE, mantuvo una racha impresionante de 29 encuentros sin perder que aún se mantiene vigente. Desde el pasado miércoles 20 y hasta este sábado 30 de diciembre, el plantel aurinegro se volvió a juntar para cumplir con los primeros 11 días de la pretemporada.

Con trabajos físicos exigentes, tanto en cancha, gimnasio y arena; los dirigidos por Eduardo Saragó se alistan para un 2024 en el que esperan repetir los éxitos conseguidos en el año anterior. En este sentido, el Carrusel Aurinegro ha sumado nuevas piezas como el defensor Jefre Vargas, los mediocampista Carlos Sosa y Daniel Saggiomo y los delanteros Gleiker Mendoza, Jesús Hernández, junto al argentino Andrés Ríos.

Este sábado 30/12, Táchira cumplió su último trabajo del año.

La preparación física es clave

En este sentido, el trabajo del preparador físico es fundamental para poder llegar en óptimas condiciones al inicio del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE, previsto para la tercera semana de enero. El argentino Francisco Cadile, es el encargado de poner a tono al plantel aurinegro y dio sus impresiones a través de un audio y una nota de prensa difundida por el departamento de prensa del club.

Hemos trabajado todos los días a doble turno, tratando de aprovechar al máximo el trabajo, a sabiendas que tenemos el comienzo del torneo muy cerca. Han sido días muy intensos. En la mañana nos enfocamos en trabajos de resistencia, fuerza y velocidad. Por las tardes, el profesor (Eduardo) Saragó junto con Edgar (Pérez Greco) abordan aspectos técnicos y tácticos”, dijo.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

Los trabajos sobre gramado se cumplen en la Cancha Alterna y en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, mientras que las sesiones de arena se realizan en las canchas de voleibol playa del Complejo Deportivo ‘Faro de la Marina’ de San Cristóbal. “Doble turno tendremos hasta el inicio de la competencia, porque tenemos que maximizar el tiempo que tenemos. Si bien la intensidad se va a mantener, lo que va a bajar es el volumen de trabajo. En el inicio de la pretemporada manejamos tiempos largos y para la tercera semana las cargas van a bajar”, agregó el entrenador.

En Franco Cadile recae la preparación física del elenco aurinegro | Cortesía Deportivo Táchira
En Franco Cadile recae la preparación física del elenco aurinegro | Cortesía Deportivo Táchira

La adaptación de las nuevas piezas de Táchira

El PF también alabó a los nuevos refuerzos, quienes han mostrado bastante actitud para cumplir las labores: “Tenemos un grupo muy profesional y los chicos que se han sumado son profesionales, han estado a la atura de las circunstancias, han soportado las cargas de manera excelente. No hemos tenido bajas en los entrenamientos y eso nos importa mucho, porque este tipo de cargas son vitales para lo que viene y para afrontar los tres torneos que tendremos por delante”.

Al hablar de la triple competencia, Cadile hace referencia a la Liga FUTVE, la CONMEBOL Libertadores y la Copa Venezuela, torneo que regresará también en la venidera zafra. “Tenemos dos canchas de juego en perfecto estado, un gimnasio, transporte y alimentación a disposición. Estamos concentrados, así que contamos con condiciones excelentes”, valoró.

Para concluir, el integrante del cuerpo técnico de Saragó, no escondió la responsabilidad que se tiene, después de lo logrado en la campaña anterior del fútbol venezolano. “Sabemos que el plantel dejó la vara muy alta. Cada temporada la empezamos con ilusión y la que viene aún más, porque queremos repetir lo vivido en el último año”, sentenció Franco Cadile.

El cuerpo técnico aurinegro planifica la Temporada 2024.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article