Deportivo Táchira agita el mercado de fichajes

Luis Vilchez
Luis Vilchez 08/12/2022
Deportivo Táchira agita el mercado de fichajes
Los aurinegros ficharon al mejor portero de la temporada pasada, Alejandro Araque / Cortesía prensa Táchira

De tocar el cielo a una gran desilusión, así fueron los dos últimos año del Deportivo Táchira. De ganar la estrella a solo ir a Sudamericana. Por eso en San Cristóbal se han movido rápido en el mercado de fichajes. El gran golpe que dieron sobre la mesa fue la llegada de Alejandro Araque, el mejor portero de la campaña pasada. El refuerzo tiene el morbo de venir de un clásico rival del aurinegro como Estudiantes de Mérida, donde el cancerbero había realizado toda su carrera.

Las incorporaciones previas que había hecho oficial Táchira son dos centrales. El primero es Gonzalo Mottes, un argentino de 24 años que llega procedente de Defensores de Belgrano. El sureño jugó más de 20 partidos y anotó tres dianas. El otro zaguero es un viejo conocido de la liga, Jiovany Ramos. El seleccionado panameño ha mostrado un alto nivel en el país tanto con Atlético Venezuela y Deportivo La Guaira. En ataque llegó Diomar Díaz, un ex Caracas con buen paso en el extranjero, para darle variables en ofensiva a Eduardo Saragó.

Salidas y renovaciones en Táchira

Pero no todo son llegadas a Pueblo Nuevo, porque también se desprenden de dos jugadores que fueron fundamentales para los aurinegros. Uno de ellos fue Edson Tortolero, que sin ser un fijo en los onces iniciales, logró ser el goleador de Táchira en la Liga Futve con seis dianas. La otra baja es Francisco Flores, que dio profundidad en la zaga y en el mediocampo. «Minino» fue importante en una plantilla que en la segunda ventana del mercado perdió a Juan Colina y Carlos Ramos, por lo que quedó desbalanceada.

Entre las renovaciones del Deportivo Táchira se encuentra un histórico del club de la última década, Pablo Camacho. Su actuación contra Deportivo Lara fue fundamental al forzar un gol. Su rol de liderazgo puede ser clave en un equipo donde en ese último cotejo se vio la juventud andina: Jesús Valbuena (17 años), Jesús Duarte (16), Carlos Calzadilla (20) y Carlos Paraco (18). También le renovaron el voto de confianza a Edder Farías, que solo anotó dos dianas en la Liga Futve. Un delantero acostumbrado al doble digito en el plano local.

Portuguesa no se queda atrás

Otro histórico de la Liga Futve, como Portuguesa, también ha seguido la estela del Deportivo Táchira, con varios movimientos en el mercado. Lo primero que hizo el «Penta» fue renovar su columna vertebral, que lo ilusionó con volver al plano internacional: Yhonatann Yustiz, Antony Graterol, Ronaldo Lucena y Ángel Osorio. Con esos contratos amarrados, dio el primer golpe sobre la mesa con la incorporación de Guido Rose. El panameño marcó 11 goles con Zulia.

Luego anunciaron el regreso de Bernaldo Manzano. El «Tractor» ha tenido rodaje en selección nacional y en otrora fue capitán de los rojinegros. Otro refuerzo que vino procedente del Deportivo Lara fue Henry Pernía, un central contrastado en el plano local. Mientras que la directiva llanera anunció las salidas de: Yeferson Velasco y Dany Cure.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article