Deportivo Lara recibió un duro castigo de América de Cali

Luis Vilchez
Luis Vilchez 18/10/2022
Deportivo Lara recibió un duro castigo de América de Cali
Las escarlatas no tuvieron piedad / Cortesía

La matemáticas le dan posibilidades al Deportivo Lara de seguir en carrera en la Libertadores femenina. Pero el castigo de América de Cali fue muy fuerte. Las campeonas de la Liga Futve Fem cayeron goleadas 8-0 ante las colombianas, que son candidatas a ganar el título continental. Si bien Venezuela no sumaba puntos desde 2019, con Estudiantes de Caracas, en este certamen, todo parece indicar que se mantendrá la racha negativa no pasar la fase de grupos desde 2016, cuando Estudiantes de Guárico llegó a la final.

La cascada de goles llegó desde el alba del partido. La cuenta la abrió Mariana Muñoz, en el primer minuto. Luego en el primer tiempo se le unieron: Mariana Zamora, Catalina Usme, la venezolana, Leury Basanta y otra vez Muñoz. En el segundo tiempo las escarlatas fueron a por más y marcaron: Heidy Mosquera, Daniela Castellanos e Ingrid Vidal. El tanto de Usme fue histórico porque la máxima artillera de la competición llego a 30 dianas en el certamen.

En el grupo D también hubo un clásico del Pacífico entre Santiago Morning y Alianza Lima. Las chilenas ganaron con la conquista de Valentina Navarrete, quien estuvo con la Roja en el Sudamericano sub-20 y la Copa América. En el cuadro peruano expulsaron en el agregado a Paola García. Las australes se medirán contra las crepusculares, el próximo jueves (4:00 pm).

Palmeiras dio otro castigo

Las brasileñas de Palmeiras no tuvieron piedad y castigó 7-0 a una de las representantes locales, Independiente del Valle. Con sendos dobletes de Bruna y Andressinha, aparte de los gritos sagrados de: Ary Borges, Byanca y Bia Zaneratto. La U de Chile también replicó con un resultado más de tenis que de fútbol. Las australes le endosaron un 6-2 a Sportivo Limpeño. Por las azules firmó un póker Rebeca Fernández, a la que se le unieron Sonya Keefe y Daniela Zamora. Por las guaraníes marcaron los de la honra: Ana Fleita y Liz Peña.

En la jornada del domingo, las brasileñas cumplieron. Corinthians dio otro castigo y arrolló 5-0 a Always Ready, mientras que Ferroviaria venció por la mínima a Defensor Sporting. Deportivo Cali no falló, a pesar de quedar con una menos, al vencer 2-1 a Olimpia. Mientras que Boca Juniors amargó al otro elenco local, Ñañas, al doblegarlas 4-2, con Yamila Rodríguez (figura con Argentina en la Copa América), como su gran líder.

La tarea lista

Son varios los equipos que ya cumplieron y amarraron su boleto a los cuartos de final: América de Cali, U de Chile, Palmeiras, Deportivo Cali, Boca Juniors y Ferroviara. Solo faltan definirse los otros dos elencos, para los cuales se perfilan mejor Santiago Morning y Corinthians. Cabe destacar que la presencia vinotinto en la siguiente ronda está con Basante en el cuadro escarlata y Bárbara Sánchez en el Romántico Viajero.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/jugada/dragonas-idv-palmeiras-libertadores-femenina/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article