Denver estuvo a la altura: 1-0 la serie

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

La teoría dice que el baloncesto es un deporte colectivo y los Denver Nuggets son la muestra más clara de ello. Su ritmo de juego coral los pusieron en la Final de la NBA y les permitió ganar el primer juego de la serie ante Miami Heat.

Con marcador de 104 – 93, los Nuggets dieron el primer golpe sobre la mesa y volvieron a dejar en claro que su única misión es levantar el Larry O´Brien al final de temporada.

«Solo queremos ganar el título. Jugamos un baloncesto sencillamente fluido y bello. Todos hacemos algo, nos movemos. Creo que es una marca de baloncesto muy bonita, y todos compramos esta idea», destacó Jamal Murray.

El canadiense (26 puntos, seis rebotes y 10 asistencias) y, quién sino, Nikola Jokic brillaron. El serbio registró otro triple doble en estos playoffs con números de 27 unidades, 10 rebotes y 14 asistencias.

«Esa es la belleza de Nikola, y lo aprendí hace mucho tiempo. Nikola nunca fuerza. Si le dan tanta atención, se va a las 10 asistencias al descanso. Te hace trizas», celebró Michael Malone, entrenador de los Denver Nuggets.

Por su parte, Jokic explicó que su forma de ver el juego es lo que le permite ser tan dominante en casi todos los aspectos de la cancha.

«Así es como aprendí a jugar a baloncesto… es difícil defender cuando no sabes quien te va a atacar. No fuerzo, nunca fuerzo, diría. Tomo lo que me da el juego. Hemos hecho un buen trabajo. Todos han jugado genial, y es un gran debut para nosotros», dijo.

Primer juego en finales en Denver y Jokic con récord incluido

Nikola Jokic demostró que no le teme a nada. En su primera final de la NBA se convirtió en el segundo jugador de la historia que debuta en una serie por el título con triple-doble, hasta ahora el único Jason Kidd.

El actual entrenador de los Dallas Mavericks lo hizo en las Finales de 2002, aunque sin llegar a las cifras del jugador de Denver, con 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Sin embargo, de poco le sirvió a su equipo, pues sus New Jersey Nets perdieron ante los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neale con rosco (4-0).

Además, con sus 14 pases de canasta se ha convertido en el pívot que más asistencias ha repartido ya en unas Finales. El serbio, ídolo en Denver, ha superado, ni más ni menos, que a Bill Russell (13).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article