Dennis Smith Jr.: de estar a un paso de la NFL a brillar en el equipo de Jordan

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 29/10/2022

Dennis Smith Jr. llegó a la NBA como una joven estrella y con un futuro prominente… pero no fue así. De hecho, todo apuntaba a que nunca alcanzara el nivel que se le proyectó y por eso fue cambiando de equipo desde 2017.

Drafteado por Dallas Mavericks en 2017, puesto nueve, empezó a destacar en su año de novanto, aunque su más grande highlight fue en el Slam Dunk Contest de 2019. A partir de ese año, la carrera de Smith Jr. vino en picada.

Pasó por Nueva York, Detroit y Portland. Sin muestras de progresión tras salir de Texas con más de 14 puntos por noche pero porcentajes del tiro que no alcanzaban 40%.

Adiós a la palestra, hola NFL

Cuando su trayectoria en la liga empezó a ser más que todo preocupante, su teléfono dejó de sonar para ser contratado. 

“Le dije a mi agente que no me iría a jugar fuera de los Estados Unidos. Sin hueco en la NBA buscaría entrar en la NFL. Entrené para ello, me estaban buscando lugar, yo estaba dispuesto», cuenta Smith Jr. tras aquella etapa de dudas. 

Milagrosa aparición del equipo de Jordan

Ante este panorama, el pronóstico era oscuro en la NBA hasta que apareció el equipo de Michael Jordan, Charlotte Hornets. Smith Jr. se enfrentaba entonces a su posible última oportunidad en la liga.

Fue ahí cuando asumió responsabilidad en defensa y se convirtió en el complemento perfecto exterior de la franquicia de Charlotte, con partidos muy destacados como ante los Knicks, en el que firmó 14 puntos y 11 asistencias.

Luego de pensar seriamente en la posibilidad de ir a la NFL, los promedios de Dennis Smith Jr volvieron a ser alentadores. 13,5 puntos, 6 asistencias y 50% desde el triple lo pusieron como actor principal del equipo de Jordan que, por los momentos, no cuentan con LaMelo Ball por lesión.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article