Denisse Fuenmayor afronta un nuevo reto en el Softbol Venezolano

Lewis Terán
Lewis Terán
Denisse Fuenmayor se mánager de Venezuela U15 - (Foto: FVS)
4.6
(25)

Su nombre es sinónimo de éxitos, grandes conquistas y muchas medallas, además continuó con el legado venezolano y sus grandes exponentes del campocorto, posición donde Denisse Fuenmayor brillo gracias a su guante seguro, elegante y durabilidad; sin olvidar su feroz ofensiva ¡Vaya! toda una leyenda del softbol nuestro.

La oriunda de Guacara estado Carabobo fue parte del combinado nacional por 24 años, un periplo muy recordado por los amantes del softbol femenino venezolano, un crecimiento paulatino que rindió frutos a altos niveles y que le llevó a traspasar fronteras, adquiriendo conocimientos que hoy le permiten multiplicarlos desde sus nuevas funciones como técnico en el softbol femenino criollo.

Denisse Fuenmayor y su paso por el Softbol Mundial

Sus inicios en la selección nacional se dieron en la segunda almohadilla y luego de dos años fue probada en el campocorto y allí dejó una huella imborrable al compaginar defensa impecable y ofensiva temible. Como la gran mayoría de las integrantes del equipo nacional en ese momento, obtuvo una beca universitaria en los Estados Unidos, siendo determinante para su desarrollo personal. Logró titularse como Licenciada en Business Administration en la Universidad de Mobile Alabama y por supuesto fue parte del programa de softbol donde por cuatro años destacó conformando el All Conference Team y Regions Team, alcanzando en sus dos últimos años el All American Team, sin olvidar que en 2004 fue la jugadora del año en su conferencia.

Sin embargo, esta experiencia le sirvió para elevar su nivel de madurez a la hora de afrontar los compromisos, también le permitió diferenciar el softbol universitario del internacional, ser más responsable y disciplinada para compaginar entrenamientos con el plano académico. En fin, logró optimizar al máximo sus herramientas, internalizando que bajo su mejora continua en ese escenario, sumaba considerablemente al momento de defender la camiseta que vistió con el mayor de los orgullos, la de su natal Venezuela.

Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y hasta unos juegos Olímpicos engrosan la lista de competiciones donde vio acción por Venezuela, significando la cita en Beijing 2008 el clímax para fuenmayor, lo describi como el momento insuperable en su carrera.

IMG 20230326 WA0054
Denisse Fuenmayor – (Foto: Fvs)

Su única experiencia como profesional se dio en la liga Italiana ya adentrándose en la etapa final de su carrera activa, su interés por mantener continuidad competitiva hizo inolvidable su estadía en dicho circuito.

Retiro fuera de nuestras Fronteras

Con la tarea de dar caza a otra clasificación olímpica, emprende lo que fue su última participación en el ciclo olímpico con el país y al no lograr el objetivo marcó el primer paso para su retiro internacional. Circunstancialmente se oficializó en el terreno de juego donde más vio acción en su amplia carrera con el combinado nacional en la ciudad de Vancouver, Canadá.

Para su sorpresa recibió una ovación de pie de un público al que percibió como: respetuoso, alegre, motivador y fieles a su amor por la disciplina. Esta manifestación la lleva bien guardada por lo sincera y espontánea que se sintió.

En 2020 una extraña enfermedad a causa de una bacteria terminó acabando con tiempo en el terreno de juego y con las intenciones de retirarse en casa ante sus familiares y amigos. Fueron momentos muy duros para Fuenmayor y su grupo familiar. Pero una vez más estuvo el softbol para ser determinante en su recuperación.

Inicia nueva etapa como Técnico

Tras superar el contratiempo, se unió al equipo de trabajo liderado por la Lic Maria Soto, compañera de mil batallas en el terreno de juego y que acompañó a la familia Fuenmayor durante su inconveniente. Y paulatinamente inicia su carrera como entrenadora y coach de las distintas selecciones femeninas.

Pese a que se imagino algun dia transmitiendo sus experiencias y conocimientos, no lo hizo bajo una figura tan formal o con tanta responsabilidad como la de un coach de una selección nacional o como manager tal el caso en este momento.

IMG 20230326 WA0048 1
Denisse Fuenmayor – (Foto: FVS)

Denisse Fuenmayor dirigirá a Venezuela en el Panamericano Femenino U15

Un total de 10 países competirán del 1 al 8 de abril en Lima, en evento clasificatorio para la Copa Mundial de Softbol Sub-15 de la WBSC. Tratándose de la primera edición del Panamericano categoría U15 y que será la primera vez para las jovencitas en una competición internacional, Fuenmayor tendrá una gran responsabilidad al dirigir al semillero, por ser su primer contacto, por tratarse de jovencitas en pleno proceso formativo. Para Denisse será crucial y muy bonito a la vez esta experiencia con ellas, ser partícipe de su crecimiento y continuidad en la disciplina no tendrá explicación alguna en palabras, es una emoción indescriptible.

Indica el optimismo acerca de lo firme que pueda ser este primer paso y así continuar con el proceso evolutivo de nuestras selecciones nacionales. De no ser lo suficientemente firme estará allí atenta para empujarlas hasta donde sea necesario. Con enorme trabajo por hacer y mucho por aprender, nuestra protagonista solo espera gozar de salud y la fuerza necesaria para seguir ayudando en la categoría que sea. Porque para ella, representar a Venezuela siempre sera lo maximo.

IMG 20230326 WA0047
Denisse Fuenmayor con los colores de Venezuela – (Foto: G,pini Photographer)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article