Deniegan libertad condicional a Oscar Pistorius, el atleta que asesinó a su novia

sellodeportivo
sellodeportivo
Oscar Pistorius durante la lectura de la setencia de 2016. Reuters
0
(0)

Una junta integrada por representantes de la administración de prisiones, policías y civiles de la justicia sudafricana rechazó la petición de libertad condicional que introdujo el atleta paralímpico Oscar Pistorius, quien permanece en prisión desde 2014 por haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp un año antes.

Tal y como se le informó a la abogada de la víctima, Tania Koen, el sudafricano tendrá que esperar un año para poder presentar la solicitud nuevamente. De momento, la letrada desconoce la argumentación jurídica de la denegación.

“Es una experiencia muy traumática [para los padres]. Como pueden imaginar, es doloroso. Tener que volver a ver a Oscar Pistorius esta mañana”, dijo Koen ante la prensa previo a llevarse a cabo la audiencia el viernes 30 de marzo.

“Es el asesino de su hija. No creo que deba ser puesto en libertad. Siento que no ha mostrado remordimiento. No está rehabilitado porque, si lo estuviera, habría confesado y contado la verdadera historia de lo que pasó aquella noche”, añadió la abogada de la familia de la modelo.

Por su parte, la madre de la occisa June Steenkamp tampoco cree en el arrepentimiento del atleta de 36 años de edad, que aparentemente asistió a la audiencia en la cárcel Kgosi Mampuru II, en Pretoria, para pedir la libertad condicional luego de cumplir con la mitad de su condena.  

Fue el pasado año que Oscar Pistorius presentó un escrito ante al Tribunal de Pretoria para que se llevara a acabo la reciente reunión, que se celebró a puerta cerrada. El convicto manifestó en ese entonces su arrepentimiento y su intento de rehabilitarse.

imagen 17
Deniegan libertad condicional a Oscar Pistorius, el atleta que asesinó a su novia 4

Oscar Pistorius, el asesinato que estremeció al mundo

Cuando estaba en la cúspide de su carrera deportiva el atleta asesinó a su novia con varios disparos el 14 de febrero de 2013. El sudafricano le disparó a la chica de 29 años a través de la puerta del baño mientras ella estaba en el interior.

Debido a que en su primera defensa Pistorius alegó haber disparado por creer que era un ladrón quien había entrado a su hogar, la jueza Thokozile Masipa lo condenó a cinco años de prisión por homicidio culposo.

Luego de un año en la cárcel, el 19 de octubre de 2015 el deportista salió bajo libertad condicional para cumplir con el resto de la sentencia bajo arresto domiciliario.

imagen 18
Deniegan libertad condicional a Oscar Pistorius, el atleta que asesinó a su novia 5

No obstante, tras una revisión del caso el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica anuló la condena por homicidio y declaró a Oscar culpable de asesinato. Por ello, la jueza dictó una nueva sentencia a siete años de cárcel, pero la Corte Suprema de Apelación de Bloemfontein enmendó a Misipa y en noviembre de 2017 alargó la pena a 17 años de prisión.

En vista de que ya había pasado un tiempo tras las rejas, Oscar Pistorius debía permanecer solo 13 años y cinco meses encarcelado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article