Definida la Fase 3 de la Libertadores

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
CONMEBOL Libertadores - Cortesía
0
(0)

La Conmebol definió el fixture para la Fase 3 de la Libertadores, luego que ocho equipos lograran trascender la segunda ronda del torneo. Dos representantes brasileños, dos colombianos y uno de Paraguay, Argentina, Perú y Chile; estarán en busca de las últimas cuatro plazas para la Fase de Grupos.

Los encuentros de ida se estarán realizando entre el 8 y el 9 de marzo, mientras que los de vuelta serán el 15 y 16 del mismo mes.

Los cuatros eliminados serán traspasados a Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana, la segunda competencia en importancia del continente.

Definidos los emparejamientos de la CONMEBOL Libertadores

La Fase 2 cerró sin sorpresas

El primero en trascender fue el paraguayo Cerro Porteño, quien superó a Curicó Unido de Chile con global de 2-0, victoria por la mínima en ambos partidos marcaron el rumbo de los de Asunción.

Seguidamente, Sporting Cristal de Perú con contundencia dejó en el camino a Nacional de Paraguay, remontando el 2-0 de la ida con una goleada 5-1 en el segundo duelo y la clasificación con global de 5-3.

Huracán de Argentina pudo destrabar la serie frente al debutante uruguayo Boston River, con el solitario gol en condición de local y que dejó el mínimo 1-0 tras los 180 minutos de la llave.

Asimismo, Independiente Medellín de Colombia superó a El Nacional de Ecuador, con victoria en casa por 2-1, el global fue 4-3 favorable a los antioqueños.

Carabobo FC no pudo con Atlético Mineiro

Carabobo FC, representante venezolano, se quedó en el camino al caer ante el brasileño Atlético Mineiro por 3-1 en la vuelta, el primer duelo había culminado en empate a cero.

El chileno Deportes Magallanes vapuleó a Always Ready con un global de 6-1, en suelo austral ganaron 3-0 y en La Paz vencieron 1-3.

Atlético Mineiro venció 3-1 a Carabobo FC

El otro brasileño que trascendió fue Fortaleza, goleando 4-0 a Deportivo Maldonado de Uruguay en el segundo cotejo, la ida se había saldado 0-0.

Por último, Millonarios FC de Colombia eliminó en Bogotá a Universidad Católica al vencerlo 2-1, tras la paridad sin goles en Quito.

Cerró la Fase 2

Los duelos de la Fase 3 de Libertadores

Las primeras llaves serán protagonizadas por Magallanes e Independiente Medellín, enfrentándose primero en Chile y luego en Colombia. Millonarios se verá las caras ante Atlético Mineiro, abriendo en Bogotá y cerrando en Belo Horizonte.

A su vez, Huracán y Sporting Cristal estarán midiendo fuerzas, inicialmente en Buenos Aires y después en Lima. En suelo brasileño jugarán la ida, Fortaleza y Cerro Porteño, debiendo cerrar en el Estadio “La Olla” de Asunción.

Tras finalizar esta tercera ronda se realizará el sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023, donde ya un total de 28 equipos esperan por la definición de los últimos cuatro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article