Debut de Pablo López sorprendió a Baldelli

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @MLBVenezuela
0
(0)

El debut de Pablo López en el Entrenamiento Primaveral con Mellizos de Minnesota dejó satisfecho al mánager Rocco Baldelli. El lanzador derecho abrió el lunes ante Medias Rojas de Boston, y pese a recibir dos hits, pudo transitar un par de entradas en blanco con tres ponches, apoyado en una recta que alcanzó con frecuencia las 95 millas por hora, de acuerdo al reporte de Phill Miller para Star Tribune.

«Algunos de los muchachos están en forma como si estuviésemos en junio», dijo Baldelli tras ver el debut del venezolano, adquirido en la temporada muerta desde Marlins de Miami por su coterráneo Luis Arráez. «Algunos de ellos pueden ser tan buenos como nunca lo han sido con la velocidad».

López enfrentó a ocho bateadores y realizó 31 envíos, 23 de ellos en strike. Mezcló su potente recta de cuatro costuras, que utilizó el 47 % de las veces la campaña anterior, con un cambio de velocidad que usó el 35 % de las oportunidades el pasado curso, según BaseballSavant. Es decir, en teoría su enfoque no varió mucho, a excepción de la explosividad en su bola rápida.

«Es una buena señal. Me tomé muy en serio mi preparación durante la temporada baja», admitió el escopetero que promedió 93.5 millas por hora en su recta en 2022. «Es una buena señal que estés en forma, que seas capaz de mantenerla. Creo que 95 es un buen punto de partida».

La clave para el debut de Pablo López

Con el Clásico Mundial de Béisbol en el punto de mira, y la certeza de que está llamado a tener un papel preponderante en la rotación de Venezuela, la organización de las ciudades gemelas le hizo una petición especial a López.

«A los chicos del CMB les pedimos que se prepararan antes, que se prepararan mejor», reveló el piloto Baldelli. «Parece que lo hicieron».

Está previsto que López realice una aparición más antes de reportarse con la delegación nacional para el torneo. El zuliano sorteó sin problemas la reglamentación del reloj de lanzamientos, que comenzará a implementarse en Grandes Ligas a partir de esta zafra.

«A veces te dices a ti mismo que quieres tener un buen ritmo, que no vas a tener muchos problemas con él. Pero me encontré a mí mismo, después de venir y echar un vistazo al reloj que está justo ahí, para ver que me quedaba una cantidad decente de segundos», admitió el diestro. «Cuanto más me acostumbre a él, más podré jugar con él, sólo para ver hasta dónde puedo bajarlo».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article