Debut amargo para Rafa Nadal en la United Cup

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
1
(1)

Rafael Nadal no inició con victoria una nueva temporada tras caer ante Cameron Norrie en el duelo inicial de España ante Gran Bretaña en la primera edición de la United Cup en Australia.

Luego de más de dos horas y 44 minutos de acción, Norrie derrotó a Nadal con parciales de 3 – 6, 6 – 3 y 6 – 4. El último encuentro del español en el año fue a principios de diciembre cuando concluyó su gira de exhibición por Latinoamérica.

YouTube player

No obstante, el vigente campeón del Australian Open no se vio cómodo ante el británico, muy sólido con su servicio. Nadal intentó regresar al juego con varias oportunidades de break points pero no pudo resolverlas a favor.

¿El último baile de Nadal?

La carrera de Rafael Nadal no deja dudas de que es uno de los mejores tenistas de la historia. No obstante, los años no pasan en vano y más en los atletas, quienes resienten con fuerza el tiempo de entrenamiento y de juego.

Es por esto que Nadal tuvo que responder la pregunta de si el próximo Australian Open será su último en su trayectoria profesional, debido a la edad y las lesiones.

«Espero que no, cuando llegas a cierta edad nunca sabes cuándo será la última. Es obvio, pero no me gusta hablar de ello ahora mismo. Me concentraré en jugar al máximo nivel posible para darme la posibilidad de ser competitivo, de luchar por todo. Ese es mi objetivo ahora. No estoy pensando sobre cuál será mi última vez aquí. Vamos a intentar disfrutarlo, a crear algo especial. Soy feliz haciendo lo que hago», dijo el español.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article