De la cantera violeta a luchar por la estrella

Luis Vilchez
Luis Vilchez 23/10/2022
De la cantera violeta a luchar por la estrella
Ferro y Larotonda son pilares en Metro / Cortesía

Metropolitanos nació con la idea de apostar por las categorías menores. Un década después la cantera violeta responde favorablemente. Parte de sus frutos son piezas fundamentales en la columna vertebral de las alineaciones de José María Morr: el central Andrés Ferro y el volante Christian Larotonda. Nombres propios que tienen a los capitalinos en la final de la Liga Futve, del próximo 30 de octubre.

«Estoy orgulloso del equipo y de lo que se ha logrado. Venimos desde el comienzo. Estoy desde que quedamos campeones en segunda. Me siento honrado de disputar otra final y que esta sea en primera. El equipo ha ido de menos a más. Como dicen, hay que comerse las verdes para comerse las maduras», explicó Larotonda. Por su parte, Ferro mantuvo la misma línea: «Es indescriptible, de pasar tantas cosas negativas como un descenso y de pelear la permanencia (…) Es difícil de explicar porque solo lo sienten los que lo viven. Estoy muy contento con este gran grupo».

El guía violeta

Es imposible hablar del éxito de Metropolitanos sin nombrar a José María Morr. Un nombre que surge de la boca de los protagonistas de forma espontánea. «Son cuatro años de trabajo en un proyecto que inicio de cero con el profesor José María. La clave ha sido su constancia. Es un entrenador muy ganador, para nada conformista. No ha inculcado eso a los chamos que venimos de abajo. Copiar los buenos ejemplos», indicó el zaguero. Ferro fue a más y aseveró: «En la cancha soy un reflejo de lo que es José María, no soy conformista. Ahora hay que ganar la final y si no ocurre, para nosotros será un fracaso».

Larotonda alabó sus dotes de guía del grupo violeta. “Es un líder desde, que llego ha potenciado a muchos jugadores. Todos estamos muy agradecidos con él, por todo el trabajo y su esfuerzo. Todas esas horas de prácticas, ese riguroso entrenamiento y de estar pendiente de nosotros”, reflexionó. El volante añadió:“Le dio estabilidad al club y nos hizo darnos cuenta de que estamos para grandes cosas. Desde su llegada siempre hemos crecido”. De la mano de Morr han dado el salto a la Vinotinto.

Listos para la final

Aún sin rival definido, aseguran estar listos para los que les depare el destino. «Estamos enfocados y sabremos manejarnos (ante la ansiedad). “Las finales no se juegan, sino que se ganan. Hay que tener esa mentalidad. Seguir con lo que venimos haciendo, que es sacar arcos en ceros, estar todos compenetrados y saber manejar estos partidos de alta intensidad”, indicó el mediocampista.

Por su parte, Ferro señaló: «Sea el rival que sea estamos preparados para jugar contra ellos. Hay algunos del equipo que han jugado finales, pero en otros clubes. Es lindo ser los primeros aquí. En este tiempo nos preparemos de la mejor manera». El central cerró: «Sabemos sufrir, cuando no estamos bien sacamos ese corazón y esa sangre violenta que nos ha caracterizado para llegar a estas instancias».

Esta campaña, por Liga Futve, el zaguero suma 26 partidos (2193 minutos), un gol, tres amarilla y una roja. En el caso de Larotonda son: 26 cotejos (1861 minutos), una diana y 11 cartulinas amarillas. Ambos seguramente descansen ante Monagas, este sábado 22 de octubre. Pero es casi seguro que estarán en el once inicial violeta, del domingo 30.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article