David Rodríguez sube la vara como el catalizador de Bravos

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Prensa Bravos
0
(0)

En David Rodríguez, Bravos de Margarita tiene depositada buena parte de su esperanza para producir carreras en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. No es una misión nueva para el recio toletero derecho. Es la que ha venido cumpliendo, con creces, en las recientes contiendas.

El oriundo de Barcelona se reportó a la pretemporada del equipo neoespartano el martes, en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, y trazó un objetivo que va más allá de sus inmediatos éxitos individuales en el circuito. Una meta con tintes dorados.

«Estoy contento de estar una vez más con el equipo. Veo muchas caras nuevas, como todos los años», dijo Rodríguez al departamento de prensa insular. «La meta es una sola: obtener el campeonato».

Para trascender, la divisa isleña deberá contar con esa versión del receptor e inicialista que le ubica como el líder en bases alcanzadas (260) y carreras creadas (109.7) durante los últimos tres ruedos de la pelota rentada local de invierno, de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria. Siendo, además, tercero en anotadas (96) y extrabases (53), al igual que cuarto en hits (164) y quinto en impulsadas (90, igualado con Balbino Fuenmayor).

David Rodríguez, a dejar atrás el verano

Durante el reciente verano boreal, David Rodríguez tuvo su primera experiencia fuera del beisbol organizado, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional con Guerreros de Lara, aunque no resultó como esperó. El paleador dejó promedios de .234/ .353/ .359 en 145 turnos, con 34 imparables, entre ellos tres vuelacercas y nueve tubeys, con 23 remolcadas y 29 ponches.

Precisamente, en la LMBP, tuvo oportunidad de volver a verse las caras con Osmer Morales y Luis Pacheco, ambos con Centauros de La Guaira, quienes son nuevas piezas de Margarita para el venidero certamen invernal.

«A la mayoría (de los nuevos jugadores de Bravos) ya los conocía, como a Osmer (Morales) y (Luis) Pacheco, a quienes ya había enfrentado», recordó David Rodríguez. «Es una fortuna tenerlos en el equipo, porque ya no tendré que intentar batear contra ellos».

El oriental tiene entre ceja y ceja olvidar su experiencia veraniega y concentrarse en emular los números en la LVBP, donde la zafra anterior fue capaz de fijar topes personales de almohadillas totales (105), incogibles (64), fletadas (36), biangulares (12) y bombazos (nueve).


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article