David Ramos sacó provecho a su premio en Bravos

Foto: Edgar Básalo (Prensa Bravos)

David Ramos recibió la oportunidad de abrir su primer juego tras dos temporadas y no defraudó. Como tampoco lo ha hecho en el grueso de sus actuaciones con Bravos de Margarita en el certamen 2022-2023 de la LVBP.

Ramos limitó en cinco innings de labor el martes a solo tres hits sin carreras a Tiburones de La Guaira, quien una noche antes había despachado la friolera de 18 anotaciones y 16 imparables frente a Leones del Caracas. El diestro encaminó el triunfo en condición de local de los insulares sobre el cardumen 13-5, en Macuto.

El serpentinero carabobeño igualó el liderato de victorias en el circuito con cuatro lanzadores: Erick Leal, Tiago Da Silva, Ismael Guillón y Adam Hofacket. Siendo Leal y él los únicos que califican con los mínimos legales para el resto de apartados.

«Feliz porque pudimos obtener la victoria, me sentí bastante concentrado y emocionado por la oportunidad que me dio el equipo de esta apertura», expresó a Trina Ballesteros, jefe de prensa del departamento isleño. «Salí a atacar a los bateadores. Sé que es un rival fuerte que viene de hacer muchas carreras esta semana, pero me concentré en localizar mis pitcheos y, se dieron los resultados».


Lea también: Ramón Flores se afianza como símbolo de Bravos


Buenos registros para David Ramos

Tras su primera apertura en la LVBP desde el 19 de diciembre de 2020 -habían pasado 35 apariciones desde entonces-, David Ramos aderezó sus números en el presente campeonato. Realizó su presentación 15, dejó el récord en 4-1, mejoró la efectividad a 1.95 (segundo de la liga) y llegó a 32.1 entradas de trabajo.

«Ayer (lunes) me dieron la noticia de que iba a abrir el encuentro. Salí a hacer mi trabajo, a localizar mi bola. La confianza que me dio (Juan) Graterol detrás del home, llamando los pitcheos, fue clave para obtener la victoria», explicó el escopetero sobre la combinación que hizo con el receptor exgrandeliga.

«Yo sé que él es un cátcher que estudia mucho a los bateadores, que se prepara física y mentalmente.Creo que la comunicación es clave, siempre me dice que me deje llevar por él cuando me dé las señas, para ejecutar mis pitcheos», prosiguió el nativo de Guacara.

Ramos ha sido una de las excepciones en el maltratado cuerpo de lanzadores neoespartanos, el segundo peor del torneo con promedio de carreras limpias de 5.34, antes de la jornada del 7 de diciembre. Aún así, la escuadra solo tiene una victoria menos que Tigres de Aragua, la novena que ocupa el sexto lugar de la tabla de clasificación, el último que otorga acceso al Duelo por el Comodín.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article