David Peralta se ajusta «sin presión» a su rol en los Dodgers

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Canadian Press
0
(0)

A lo largo de sus nueve temporadas con los Cascabeles de Arizona, el venezolano David Peralta no solo jugó un papel de titular con la organización, sino que también se convirtió en uno de los principales baluartes del combinado en ese lapso. Tras su llegada a los Dodgers de Los Ángeles en el invierno, era de esperarse que el patrullero tuviera que ceder parte de su habitual protagonismo, aunque no estaba claro cuánto.

En una novena repleta de figuras y entre las grandes favoritas a ganarlo todo, Peralta ha tenido que ajustarse a una nueva realidad en la que solo aparece en la alineación titular en ciertos compromisos, frente a ciertos lanzadores. Ofensivamente, su desempeño sugiere que no ha sido un proceso de adaptación sencillo.

Luego de sus primeros 28 encuentros del vigente torneo, el valenciano exhibía una línea ofensiva de .197/.225/.289, con un doble, dos jonrones y 14 carreras remolcadas. Su OPS de .514 puntos sería ampliamente el más bajo de su carrera hasta los momentos.

Apuesta por la calma:

Sin embargo, a pesar de que sus números con el madero sugieren lo contrario, el guardabosques asegura que la adaptación no ha sido compleja. Ante la pregunta de si siente algún tipo de urgencia por responder cuando recibe la oportunidad, David Peralta señaló que lo importante es que la ventana de posibilidades se mantenga abierta.

«Está bien siempre que estemos sanos«, le comentó el criollo a la prensa norteamericana recientemente. «Solo tienes que estar listo para ayudar al equipo cuando recibas la oportunidad. Eso fue lo que le dije al mánager y a todos los chicos acá. Solo voy a estar listo para las oportunidades. Cuando lleguen, solo debo ejecutar. Sin presión. A todos nos importa ganar», añadió.

En sus nueve contiendas con las serpientes, Peralta registró un promedio de .283, con 191 dobles, 110 cuadrangulares, 468 carreras remolcadas y un OPS de .803 en 961 encuentros. Asimismo, el carabobeño obtuvo un Guante de Oro y un Bate de Plata.

«Simplemente tengo que estar listo. Trabajar todos los días y esperar por la oportunidad para ver qué puedo hacer. No debo tratar de hacer demasiado», insistió.

No obstante, el experimentado toletero admitió que ha estado entrenando con fuerza para revertir el lento arranque que ha tenido en esta presente contienda. Peralta tuvo un sólido desempeño con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, justo antes de que la presente temporada subiera el telón.

«He estado trabajando muy fuerte todos los días para recuperar mis fortalezas. El trabajo duro está dando sus frutos en este momento y es bueno ver los resultados».

Racha esperanzadora:

En sus primeros tres cotejos de mayo, Peralta conectó para promedio de .400, con cuatro incogibles en 10 turnos oficiales, incluyendo un vuelacercas, y cuatro fletadas.

Parte del problema puede haber estado en la desesperación que sentía el venezolano de colaborar con su nuevo equipo y de probar que pertenece dentro de una de las divisas más exitosas del momento.

«Algunas veces te desesperas un poco por ver resultados. No es fácil y es un juego complicado, así que debes ser paciente y confiar en el proceso. El trabajo fuerte está arrojando sus frutos en este momento», continuó.

Entre los Cascabeles y los Rays el año pasado, Peralta disputó 134 desafíos, pero se vio afectado por una lesión en la espalda que necesitó de cirugía durante la temporada muerta. Secuelas de ese percance físico también pudieron haber contribuido al letargo ofensivo en las primeras de cambio del actual torneo, pero el jardinero confía en que ya es cosa del pasado.

«Me siento sano, me siento bien, lo que es muy importante», indicó. «Mi espalda está al 100% y está quedando demostrado«.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article