Darwin Machís: “Tenemos para plantarle cara a quien sea”

sellodeportivo
sellodeportivo
Darwin Machís analiza el arranque de las Eliminatorias para la Vinotinto | Cortesía Prensa FVF
0
(0)

La selección de Venezuela debuta este jueves 7 de septiembre contra Colombia en Barranquilla rumbo al Mundial 2026 y para Darwin Machís, será su tercera experiencia en Eliminatorias Sudamericanas, tras Rusia 2018 y Catar 2022. A sus 30 años, el extremo se perfila como una de las piezas de jerarquía y de mejor presente futbolístico en el conjunto que dirige Fernando “Bocha” Batista.

Con mucha felicidad de venir a la selección, es un orgullo y un privilegio vestir la camiseta de Venezuela. Súper contento de estar en una Eliminatoria, de estar con mis compañeros en este inicio. Va a ser una experiencia bonita con nosotros que estamos concentrados al 100 por ciento en sacar los mejores resultados”, comentó el atacante en un video publicado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La Vinotinto se alista para el debut contra Colombia.

Confianza y motivación

El jugador del Cádiz CF español, asume este nuevo reto con mucho ímpetu y desde ya se plantea metas para la cita premundialista. “Es un nuevo ciclo, los chicos están motivados y contentos de poder empezar las Eliminatorias y vamos con todo. Con mucha responsabilidad y ganas, confío en mis compañeros, tenemos muy buen equipo para plantarle cara a la selección que sea”, relató con optimismo.

La Vinotinto ha venido preparándose en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita y este miércoles 6 de septiembre emprenderá el camino hacia la costa colombiana. “Hemos venido trabajando muy bien, es hora de poner en marcha todo lo que hemos venido practicando y esto empieza ya. Espero que se den los buenos resultados”, agregó.


Arrancan las Eliminatorias Sudamericanas ¡Apuesta y gana con Luiyi!

La valoración de Darwin Machís sobre Colombia y Paraguay

El encuentro ante los cafeteros se cumplirá desde las 7 de la noche (hora venezolana) de este jueves en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y posteriormente el martes 12 de septiembre se recibirá a Paraguay en el Estadio Monumental de Maturín. “Son rivales difíciles, tanto Colombia como Paraguay tienen jugadores en equipos importantes de Europa y suelen ser difíciles. Pensar en nosotros, hacer nuestro trabajo de la mejor manera, tenemos buenos jugadores y vamos a ir por los tres puntos”, valoró el nacido en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Darwin Machís suma 38 encuentros con la camiseta vinotinto, con la que debutó en 2011 de la mano de César Farías. En este periodo ha podido celebrar cuatro tantos y aportar tres asistencias. Ahora al mando del “Bocha” Batista, el exjugador de Mineros de Guayana llega con regularidad en su club, donde ha participado en los cuatros compromisos por LaLiga y viene de convertir un doblete ante Villarreal CF en la última fecha.

Darwin Machís viene de anotarle dos goles al Villarreal en LaLiga.

Su gran momento en el Cádiz

El profe nos trasmite mucha confianza, que nos soltemos. Tenemos una buena camada de jugadores, llevamos muchos partidos en nuestros clubes y es importante transmitir ese trabajo y esa experiencia aquí a la selección. Empiezan unas Eliminatorias muy importantes y debemos arrancar con buen pie”, destacó Darwin Machís.

Por último y sin evadir la responsabilidad, el efectivo vinotinto no deja de soñar con la clasificación a la Copa del Mundo que se efectuará en Estados Unidos, México y Canadá 2026. “Nos estamos preparando y mentalizados en el objetivo que es clasificar a un Mundial. Vamos a intentar darlo todo para darles un buen espectáculo, para sacar puntos y estar más cerca de lograrlo”, concluyó Darwin Machís, en la entrevista difundida por el departamento de prensa de la FVF.

Así será la jornada 1 de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article