Darwin Machís se hizo sentir en su debut con Valladolid

Luis Vilchez
Luis Vilchez
El oriundo de Tucupita dio una asistencia contra Valencia / Cortesía
0
(0)

Darwin Machís llegó a un Real Valladolid comprometido con el descenso, en la casilla 17. Pero su estreno genera ilusión en Pucela. El oriundo de Tucupita fue fundamental en el triunfo de los violetas con una asistencia a otro debutante, el canadiense Cyle Larin. Suficiente para vencer al Valencia y respirar en condición de locales, con esa diana agónica al minuto 90.

Los fichajes de verano de Valladolid no habían cumplido las expectativas. Pero Machís y Larin han dado rendimiento inmediato. Este tanto para el equipo pucelano significa quebrar una mala racha con el gol que databa desde el 5 noviembre, que se traducía en cinco derrotas consecutivas en el certamen doméstico. El centro y lo punzante del criollo hace que no se extrañe al brasileño Kenedy, aparte de dar un aporte más determinante que el ecuatoriano Gonzalo Plata, en lo que iba de curso.

«¿Se le puede pedir más a un nuevo fichaje? dejó dudas en la primera arrancada, pero después lo hizo todo bien y se fue creciendo. Desequilibrante, poniendo centros…y su primera asistencia de gol. Sublime», escribió Chus Rodríguez, en el portal español El Desmarque, en su sección de Valladolid, sobre Machís. La nota era una puntuación de cada uno de los jugadores pucelanos y el criollo recibió nueve sobre 10.

Respiran tranquilos por Machís

Todo lo que no fuera sumar de a tres, iba a relegar a Valladolid a los puestos del descenso, tras la victoria de Cádiz sobre Mallorca. Pero ese centro de Machís al delantero canadiense les permite tomar un poco de oxigeno. «Teníamos pensado cambiar antes a Darwin y al final ha jugado todo y ha sido clave en esa jugada. Los cambios nos han dado mucho, tenemos que buscar alternativas y Plata hoy ha sido determinante, ha hecho minutos de mucho valor», soltó Pacheta, DT de los pucelanos.

El estratega añadió: «Hemos sido un equipo muy reconocible en el segundo tiempo y la primera parte no fue nada buena. Intentamos traer jugadores diferentes a lo que tenemos, y han surtido efecto porque nos han dado mucho». No es exagerado decir que Valladolid tiene una nueva ilusión con Machís y Larin. Este segundo tiene todas las papeletas para ganarle el lugar a Shon Weissman y Sergi Guardiola.

La última vez que Machís jugó 90 minutos en La Liga fue con Granada, el pasado 2 de enero contra Elche, que quedó 0-0. Su valedor fue Fran Sánchez, director deportivo de Valladolid y con el que coincidió en el cuadro nazaríe. El ex Mineros forzó una atajada de Giorgi Mamardashvili y le puso un gran centro a Óscar Plano, que este no aprovechó. Aparte completó cuatro de cinco regates intentados y ensayó nueve centros, tres tuvieron buen destino. Este nivel del deltano es positivo para los violetas y la Vinotinto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article