Danry Vásquez repotenció su confianza

Foto: Fernando Oduber / Prensa Tiburones

Danry Vásquez estuvo seis años sin jugar en Estados Unidos. Su última pasantía en territorio del Tío Sam había sido en 2016 con Corpus Christi, sucursal Doble A de los Astros de Houston. Desde entonces, su carrera se había desarrollado en México, Venezuela y República Dominicana, entre temporadas de verano e invierno, hasta su regreso a la nación de las barras y las estrellas en 2022.

El jardinero y habilidoso bateador zurdo participó con los Exploradores de Sioux City en la American Association, una liga independiente donde dejó línea ofensiva de .304/ .385/ .458 con 65 hits y 44 carreras remolcadas en 59 juegos.

“Me dieron la oportunidad de regresar a jugar en Estados Unidos y eso me ayudó a retomar una confianza enorme», admitió Vásquez al departamento de prensa de Tiburones de La Guaira, en su llegada a las prácticas de pretemporada. «Ahora vengo a transmitir esa experiencia acá para ayudar a todos mis compañeros e impulsar al equipo a ganar juegos”.



Desde la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el mirandino es tercero del circuito en OPS (.920) con un mínimo de 400 apariciones en el plato durante el lapso. Solo Niuman Romero (.964) y Ángel Reyes (.943) le superan, de acuerdo a una búsqueda en el motor de Pelota Binaria.

La «Bala» ofensiva en Tiburones

Danry Vásquez encara lo que será su quinto curso en los salados con la misión de ser una de las piezas claves en la estructura de la nueva gerencia, encabezada por César Collins. Tan pronto como en febrero, semanas después de su nombramiento, el directivo se apresuró a asegurar el vínculo con el patrullero, apetecido por diversas divisas en los últimos mercados de cambios de la LVBP.

«El equipo se ve bastante comprometido. Me sentí muy bien con los coachs. Pude conversar con varios sobre el proyecto preparado para esta temporada. Hay muy buen ambiente”, aseguró Vásquez al equipo de comunicaciones de los litoralenses luego de su primer día de prácticas.

Desde su estreno en Tiburones, en el curso 2017-2018, es líder en carreras remolcadas (90), anotadas (96) y boletos negociados (90); además de segundo en imparables (170) y dobles (30), aunque todo indica que quedará como líder absoluto muy pronto esta campaña en ambos departamentos, pues solo le supera Teodoro Martínez (179 incogibles y 32 biangulares), quien fue cambiado a Tigres de Aragua.

“Siempre trato la manera de dar el ejemplo para que todos mis compañeros sigan con el compromiso», dijo el hombre de 28 años de edad, que se vislumbra a tener una de las voces cantantes en el renovado liderazgo del cardumen

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article