Danierold y Sandovalera, ¡qué batalla en el Clásico Simón Bolívar!

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Danierold fue una tromba en el Clásico Simón Bolívar / INH
4.4
(11)

Danierold y Sandovalera protagonizaron un gran final en el Clásico Simón Bolívar (Grado 1) el pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada, sacando la mejor parte el caballo y por medio cuerpo para derrotar a una yegua que retornó por lo suyo.

El magno evento del hipismo venezolano, como ya es habitual, generó gran expectativa toda la semana entre los amantes de las carreras de caballos.

Y en esta ocasión, Danierold con la silla del jinete Jaime Lugo, entrenamiento de Antonio Bellardi y para el Stud El Gran Misterio, del propietario Daniel Patiño; sacó los pulmones para llevarse una gran carrera.

El tiempo fue de 152”3 para la distancia de 2.400 metros. Y este excelente caballo de cinco años nacido en el Haras Urama, de la familia Ceballos; alcanzó su octava victoria en 26 salidas a la pista.

La carrera: estrategia y pulso

Siempre vamos a recordar las sabias palabras del entrañable entrenador y handicaper Mauro Bellardi, precisamente hermano de Antonio, ganador del clásico: “Las grandes carreras las ganan, los grandes jinetes”.

Y para muestra un botón. El fusta Jaime Lugo sobre Danierold logró una buena partida y de una vez se pegó a la baranda para ahorrar terreno.

Allí estuvo lo más lejos a cinco cuerpos de la puntera Sandolavera. Y la clave, fue antes de pisar los 800 metros finales. Jaime Lugo consiguió tráfico y buscó un poco por líneas externas. Esperó los 600 finales para llamar a correr a Danierold. Ese movimiento fue determinante y el caballo respondió.

Ahora bien, méritos para el entrenador Antonio Bellardi, fundamentalmente con este caballo Danierold.

Anoten allí. Lo ha corrido 10 veces para cuatro victorias, y estas cuatro han sido clásicos: el Juan Arias (Grado 1), Guardia Nacional Bolivariana (Grado2), Fundación de Propietarios (Grado 1) y ahora el Simón Bolívar, otro grado uno.

Además, de esas 10 competencias, Danierold ha salido solamente una vez del marcador y fue su primera carrera con Bellardi el 20 de marzo de este año, cuando llegó sexto en el Clásico Socopó y casualmente con la monta de Jaime Lugo.  

Otro dato. Bellardi con la sapiencia ya confirmada, llevó a Danierold poco a poco a las distancias de aliento. Específicamente desde los 1.600 a los 2.400 metros. Allí están los resultados.

Resulta un maestro del entrenamiento y con el apoyo de su equipo de cuadra, capataces, médico veterinario Julio Lobo y del caballerizo Edixon Cáceres, fiel amigo y compañero de Danierold.

Sandovalera y Herrera, callaron voces

Nota aparte para la gran carrera de la yegua Sandovalera. Nunca se dejó pasar en casi todo el trayecto del Clásico Simón Bolívar.

Una yegua que recibió insultos a granel en toda la semana. Saltó a la pista y desechó los comentarios adversos para decir que está de vuelta.

El jinete Jonathan Herrera apeló a una estrategia especial: desde la partida colocó las bridas en la cruz de Sandolavera y la dejó galopar con unos parciales de 400 en 23”4, 800 en 47”1, 1.200 en 74”1 y la milla en 99”4.

Sandovalera se relajó y luego, sacó energías para acudir a la gran batalla con Danierold en los 300 metros finales del Clásico Simón Bolívar.

Gran trabajo para su entrenador Ricardo Rosillo, equipo de caballeriza, veterinario David Rodríguez y la familia Rosillo.

Qué demostración de ambos purasangres. Ahora cumplirán un breve descanso para luego, representar a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe el 11 de diciembre en el mismo escenario de La Rinconada.

Danierold y Sandovalera, los grandes protagonistas de una carrera que sigue siendo el magno evento de nuestro hipismo venezolano.

YouTube player
El triunfo de Danierold en el Clásico Simón Bolívar / Tves

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article