Daniel Palencia y un inesperado llamado a las Grandes Ligas

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: Héctor Gómez (@hgomez27)
5
(1)

El ascenso de Daniel Palencia hacia las Grandes Ligas se dio de una manera tan vertiginosa como su potente recta. El llamado de los Cachorros de Chicago al lanzador derecho venezolano, reportado primero por el periodista Marcos Grunfeld de El Emergente la noche del lunes, se dio por sorpresa, en medio de su temporada de transición de abridor a relevista.

Palencia, de 23 años de edad, pasó a formar parte de la nómina osezna luego de una serie de movimientos informados por el reportero Sahadev Sharma, de The Athletic, entre los que se encuentra la inclusión del serpentinero Brad Boxberger en la lista de lesionados de 60 días para abrir cupo al criollo.

De acuerdo con diversos reportes de medios de comunicación estadounidenses encargados de cubrir las incidencias en las granjas de los Cachorros, el oriundo de San Carlos posee una bola rápida que frecuenta las 100 millas por hora, además de un sólido cambio de velocidad, complementado por un eficaz envío rompiente.

Aunque el cojedeño inició la actual campaña como iniciador, luego de dejar promedio de carreras limpias de 5.87 en 15.1 entradas con el Tennessee, sucursal Doble A , en la organización tomaron una decisión de la que no estuvo de acuerdo en principio: convertirlo en apagafuego. Sin embargo, luego de algunas conversaciones con técnicos de la franquicia, e incluso con su antiguo entrenador, además de su padre y su novia, según relata el comunicador Tommy Birch del Des Moines Register, asimiló mejor el cambio y comenzó su readaptación a inicios de mayo.


Lea también: Luis Matos comienza a demostrar sus dotes en la Gran Carpa


El contacto de Daniel Palencia con Francisco Rodríguez

Fue así como Chicago incluyó al serpentinero en la lista de desarrollo y lo enviaron al Complejo de la franquicia en Arizona, para que aprendiera a calentar desde el bullpen y conociera los ajustes primordiales del rol. Incluso, en el proceso, Palencia le escribió a Francisco «El Kid» Rodríguez por Instagram e intercambió algunos mensajes con él que le motivaron.

El lanzallamas fue ascendido al Iowa, categoría Triple A, apenas terminó su preparación en el desierto y se estrenó como bombero el 25 de mayo, con un episodio en blanco y dos ponches, apoyado en una bola rápida que promedió 99 mph.

«Me gusta la adrenalina», dijo Daniel Palencia a Birch. «Me gusta estar en el montículo. Me gusta proteger a mi equipo».

Aunque su PCL de 7.90 en 13.2 capítulos divididos en 13 presentaciones como relevista puede resultar poco atractiva, sus preparadores en Las Menores están convencidos de que cuenta con las herramientas necesarias para cumplir con el papel en la Gran Carpa. Un hecho que se puede sustentar, entre otros aspectos, por los 18 recetados que acumuló en el lapso de tramos.

«Está listo ahora mismo», aseguró hace unos días su mánager en Iowa, Marty Pevey.

Llegó el momento de demostrarlo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article