Daniel Mayora alivia su dolor en Magallanes

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
5
(1)

Daniel Mayora debió abandonar el equipo de su sangre con malestar. Alejarse de los Tiburones de La Guaira significó también distanciarse del anhelo de ganar un campeonato con el equipo que representa sus raíces. Un sueño propio y de familia se truncó cuando quedó en libertad del cardumen antes del inicio de la pretemporada 2022-2023.

«Estaba hablado. Ellos venían con muchos muchachos nuevos, el gerente que estaba ahí me dijo que no me iba a dar el mismo sueldo. Yo le dije que no tenía problema que me lo bajaran, pero no tanto como él quería», explicó para Sello Deportivo el experimentado toletero de 37 años. «Yo tengo tiempo en la liga, mi experiencia vale. Eso no me gustó».

Mayora nació en el municipio Naiguatá, su madre es del oriente del país, pero tiene más de 50 años viviendo en La Guaira. Ella le pidió que jugara con el conjunto salado y les ayudara a ganar un título por primera vez desde que él tenía un año de edad. El infielder primero vistió el uniforme del club litoralense en la postemporada 2018-2019, antes de ser cambiado por Omar Carrizales y disputar las siguientes dos rondas eliminatorias ya como un tiburón a tiempo completo.

«Me dolió porque yo pensaba retirarme con Tiburones. Soy de ese estado, jugaba duro, daba el 110 %, me sacaron de allí y ahora estoy acá», mencionó sentado sobre la baranda del dugout local del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, luego de terminar la práctica de bateo con Navegantes del Magallanes.

El refugio de Daniel Mayora

Daniel Mayora ha podido exhibir con la carabela su consistente capacidad de despachar líneas a lo largo y ancho del terreno, aderezadas con turnos de calidad. Un sello distintivo del experimentando paleador que le ha generado éxito no solo en la LVBP, sino en Ligas Menores, Italia y México durante toda su carrera.

«(Luego de ser dejado en libertad por Tiburones) hablé con el señor (Luis) Blasini -gerente deportivo de los bucaneros- para venir y acá estamos ayudando al equipo. Hay tremenda armonía», describió el pelotero que desde la campaña 2010-2011 está entre los 10 primeros en juegos disputados, hits, jonrones, dobles, carreras empujadas y anotadas en la pelota rentada local.

Mayora se ganó la confianza del mánager Yadier Molina y ha estado en el lineup habitual de los eléctricos durante las últimas dos semanas. Incluso, su presencia en el medio de la alineación como tercer o cuarto bate ha sido recurrente en el lapso.

«Me siento bien físicamente. Intentaré hacer todo lo posible para buscar el campeonato este año», dijo.

Esa es una asignatura pendiente en su carrera, una que buscará completar en un destino que no era el previsto para ponerle colofón dorado a su travesía. Aunque no por ello será menos valiosa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article