El Deportivo Táchira se ha movido en el mercado de fichajes de forma interesante. Uno de sus buenos refuerzos es Daniel Linárez. El lateral izquierdo llega con la chapa de haber salido campeón en Colombia con Derpotivo Pereira. Previamente se había consolidado como uno de los mejores defensores de la Liga Futve con Estudiantes de Mérida, con gran capacidad en ataque. «Sé lo que significa este reto y espero estar a la altura», soltó Linárez a Sello Deportivo.
Antes de arribar a San Cristóbal habló con Eduardo Saragó, DT del Carrusel Aurinegro, y se convenció de su arribo. De esta forma, el oriundo de Acarigua se une al lote de jugadores que ha militado en los dos elencos con más estrellas en sus escudos de Venezuela. «Son retos y uno como jugador quiere jugar en los equipos más grandes. Tuve el privilegio de estar en Caracas y ahora en Táchira. Quiero dejar una buena imagen acá, eso es lo primordial», confesó Linárez.
El Leicester de Colombia
La consagración del Deportivo Pereira ha sido una de las grandes sorpresas del balompié cafetero en los últimos años. Lo lograron en la vía de los penales ante Independiente Medellín, tras empatar 1-1 la ida y a cero la vuelta. «Nos la creímos desde un principio, el profesor (Alejandro Restrepo) nos convenció que teníamos un equipo para salir campeón. Dimos un golpe en el futbol colombiano, en donde nos daban como la cenicienta de nuestro grupo. Fue una hazaña para el Pereira», relató Linárez.
El lateral izquierdo disputó 12 encuentros (1022 minutos) con el cuadro cafetero. «Cualquier jugador quiere tener una oportunidad fuera del país. Aprendí mucho de los profesores y mis compañeros. Ojalá pueda exhibir esa experiencia en la Liga Futve», señaló el ex Portuguesa. Las metas son claras ahora en Táchira: «Transcender en la Copa Sudamericana y conseguir la estrella».
Buena compañía para Linárez
«Verán un Daniel (Linárez) con más experiencia. Con los compañeros que tengo va a ser muy fácil, por sus características y su clase. Busco hacerlo mejor que en Estudiantes de Mérida», confesó, el defensor. Aún es muy temprano en la pretemporada para saber que rol en el campo le asignará Eduardo Saragó, pero siempre ha ejercido de lateral o carrilero.
Una de sus virtudes es la capacidad de habilitar a sus compañeros. «Hay muy buenos delanteros, que poco a poco nos vamos a ir conociendo. Edder Farías, Anthony Uribe y Brayan Castillo. Cuando levante la cabeza y vea un delantero en el área, no voy a dudar en lanzar el centro», afirmó. También conseguirá aliados en la retaguardia, porque compartió con Alejandro Araque y José Luis Marrufo en Estudiantes. Su mensaje a la feligresía aurinegra fue: «Verán un Daniel (Linárez) que se va a entregar. Cuando toque defender lo haré y a la hora de atacar, dar asistencias».