Daniel Garnero nuevo DT de Paraguay

sellodeportivo
sellodeportivo
El argentino Daniel Garnero estará al frente de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas | Foto Cortesía
0
(0)

El argentino Daniel Garnero será el nuevo director técnico de Paraguay, tras la destitución de su compatriota Guillermo Barros Schelotto, luego de la caída ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Para el entrenador de 54 años, será su primera experiencia como seleccionador, teniendo una larga trayectoria en clubes paraguayos y de su país.

Así lo dio a conocer la noche de este miércoles 20 de septiembre la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP). “OFICIAL: Daniel Garnero es el nuevo entrenador de la #Albirroja. Bienvenido, profe ¡Que sea con todo el éxito para vos y la Selección Paraguaya¡  #VamosParaguay”, publicó el organismo a través de las redes oficiales de la escuadra guaraní.

La AFP comunicó la contratación de Daniel Garnero como nuevo seleccionador.

La experiencia de Daniel Garnero

El argentino tuvo una carrera como futbolista entre los años 90´ militando en clubes como Independiente de Avellaneda de su país, Universidad Católica de Chile y Toros Neza de México. Luego de su retiro en 2001, Daniel Garnero comenzó su formación como estratega, siendo asistente de Jorge Burruchaga en Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata e Independiente.

Tras algunos pequeños periodos como DT interino, se convierte en entrenador principal de la mano del propio Arsenal de Sarandí en 2008, ganando la Copa Suruga Bank, su primer trofeo en los banquillos. Luego pasa a Independiente, donde tiene una corta estancia, para lugar tomar a San Martín de San Juan y llevarlo de Segunda a Primera División. Posteriormente pasa al CA Banfield que también estaba en la “B” y después regresa a San Martín.


¿Te gustan las apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!


En 2014 llega a Independiente Rivadavia, último club dirigido en su tierra natal. En 2015 arriba a Paraguay de la mano de Sol de América, iniciando un largo recorrido en ese país. Dirigió al Club Guaraní entre 2016 y 2017, luego al Club Olimpia entre 2018 y 2020. Finalmente, se encontraba al mando del Club Libertad desde el 2021, conjunto que dejó para asumir el mando de la selección paraguaya.

Durante su paso por Paraguay, consiguió sacar campeón a Guaraní del Clausura 2016, a Olimpia en cuatro ocasiones (Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019) y a Libertad tres veces (Apertura 2021, Apertura 2022 y Apertura 2023).

El entrenador argentino llevaba ocho años dirigiendo en el fútbol paraguayo.

Los retos con Paraguay

De entrada, el nuevo seleccionador debutará en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la escuadra albirroja estará visitando a Argentina, el jueves 12 de octubre en el Estadio Monumental de Buenos Aires y luego recibirán a Bolivia, el martes 17 de octubre en el Estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.

Los guaraníes marchan en la sexta casilla con solo un punto, con un empate y una derrota en dos presentaciones, en las que no anotaron y encajaron un tanto. Además, Daniel Garnero tendrá la responsabilidad de conducir a Paraguay en la Copa América Estados Unidos 2024.

Daniel Garnero debutará con Paraguay en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article