Ester García, abogada de la joven que acusa a Dani Alves de haberla violentado sexualmente, presentó una serie de alegaciones por escrito para que la Audiencia de Barcelona rechace la solicitud de los abogados defensores de concederle la libertad condicional hasta que se celebre el juicio.
A primera hora del jueves 9 de febrero, la representante legal de la presunta víctima manifestó que existe un riesgo de fuga “dados sus elevados recursos económicos como propietario de varias empresas en Brasil y España”.
De acuerdo a la Agencia EFE, García no consideró los argumentos que presentó los abogados del acusado, quien utilizaría como medida preventiva de escape una pulsera telemática que arroje su localización.
“Entendemos que subsiste el riesgo de fuga, siendo necesaria la medida cautelar impuesta para garantizar su presencia durante todo el procedimiento, hasta que recaiga resolución firme”, alegó García.
Por su parte, la Audiencia de Barcelona responderá en unos días si el futbolista podría salir o no en libertad condicional hasta la celebración del juicio.

Dani Alves se muestra tranquilo en la cárcel
En otro sentido, la periodista Mayka Navarro aseguró en ‘El programa de Ana Rosa’ que Dani Alves se mantiene tranquilo mientras permanece privado de libertad y sin derecho a fianza en la penitenciaría Brians 1.
“El futbolista permanece integrado. Se muestra respetuoso con los trabajadores de ese módulo dedicado a agresores sexuales. No tiene ningún indicador de que esté teniendo un bajón emocional, dicen que se está comportando de una forma excepcional y modélica”, dijo.
Vale recordar que los hechos de la supuesta agresión sexual se remontan al 30 de diciembre del año pasado. Según el relató de la presunta víctima, Alves metió su mano debajo de su falda y en un momento la penetró sin usar preservativo. Todo habría ocurrido en una discoteca de España.