Damar Hamlin despertó y muestra señales de mejora

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
3
(1)

Damar Hamlin despertó tras sufrir el domingo un paro cardíaco durante el encuentro de los Buffalo Bills ante Cincinnati Bengals, y se está en proceso de mejoría, escribió el pasado jueves en sus cuentas de redes sociales su compañero de equipo Kaiir Elam.

«Nuestro niño está mejor, despierto y mostrando más signos de mejora. Gracias Dios. Sigan elevando sus oraciones, por favor. Todo el amor», comentó el jugador defensivo.

Los Buffalo Bills reforzaron, aunque con reservas, las buenas noticias respecto a la salud de Hamlin en un comunicado publicado el mismo día citado.

«Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejora notable en las últimas 24 horas. Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto», citó el reporte.

Además, en dicho informe que publicaron los Bills se destacó la mejoría que ha presentado Damar. «Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente. Estamos agradecidos por el amor y el apoyo que hemos recibido».

Hamlin conmocionó al mundo

Damar Hamlin, ‘safety’ de los Buffalo Bills, cayó sobre el campo durante el partido de la NFL que enfrentó a su equipo ante los Cincinnati Bengals debido a un paro cardíaco, consecuencia de un impacto directo en el pecho, y se encuentra en estado crítico.

Hamlin, de 24 años, colapsó en el primer cuarto del Monday Night Football (MNF). Inmediatamente, se aplicó una RCP (reanimación cardiopulmonar) sobre el emparrilado del Paul Brown Stadium y después de 16 minutos de atenciones médicas fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Antes de caer, el jugador de Buffalo derribó a Tee Higgins, jugada en la que recibió un impacto en el pecho y se incorporó sin aparentes problemas hasta que colapsó de forma repentina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article