Dallas y Doncic parecen estar «bien» y no habrá traspaso

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

La pregunta que rodea a los Dallas Mavericks y a Luka Doncic es acerca del futuro del esloveno. ¿Estará más tiempo en los Mavs, a pesar del fracaso de esta temporada? Bueno, fue el mismo base quien se encargó de disipar todos los rumores: «Estoy feliz aquí, así que no hay nada de qué preocuparse».

Inmediatamente la campaña de los texanos finalizó, comenzó el ruido sobre la posibilidad de que a corto o medio plazo Doncic pidiera un traspaso. Sin embargo, hubo otro pequeño grupo mediático que optó por preguntarse si no era Dallas quien debía salir del esloveno.

Hasta ahora, la franquicia ha hecho, según entienden en las oficinas, todo lo necesario para ofrecerle a Luka un equipo competitivo capaz de avanzar en playoffs y optar por un campeonato.

Doncic y la llegada de Irving a Dalkas

De hecho, en febrero trajeron a sus filas a Kyrie Irving con la finalidad de potenciar al equipo. No obstante, el resultado fue diametralmente opuesto al quedar eliminados sin siquiera opciones de play-in.

A pesar del fracaso consumado, la temporada de Doncic es la mejor de su carrera en la NBA: 32.4 puntos, 8.6 rebotes y ocho asistencias de media. Eso sí, advirtió que algo debe cambiar sí o sí en Dallas.

“Algo tiene que cambiar, seguro. El año pasado fuimos a la final del Oeste. Nos divertíamos. Siempre hablo de la química que teníamos. Fue genial. Pero algo tiene que cambiar».

Además, también se refirió a Irving y manifestó que lo quiere tener nuevamente como compañero. «Creo que encaja muy bien. Obviamente, la gente verá los resultados y dirá que no, pero la química y las relaciones llevan tiempo. Ojalá pueda estar aquí». 

Fiel a Dallas

Mark Cuban, el excéntrico propietario de los Dallas Mavericks, dijo recientemente que tenían que asegurarse la lealtad de su estrella. «Le gustaría estar aquí toda su carrera, pero tenemos que ganarnos eso. Los jugadores no acostumbran a estar 17 años en la misma franquicia».

Asimismo, Cuban aceptó que lo acontecido este año en el equipo es histórico y no ocultó su desilusión. Antes de que llegara Kyrie Irving en febrero tenían registro de 31 – 26 y estaban ubicados en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Terminaron con 38 – 44, en el lugar 11 y sin play-in.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED:
Share This Article