Daddy Yankee: su nueva etapa de vida y su paso por el deporte

sellodeportivo
sellodeportivo
Daddy Yankee: el paso del “Big Boss” por el deporte
0
(0)

Ramón Ayala, conocido mundialmente como Daddy Yankee, hizo pública su conversión cristiana en el último concierto de su carrera, realizado el pasado 3 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico.

Si bien consiguió posicionarse como el pionero del reguetón y construir una carrera de más de tres décadas en la industria musical, su primer sueño estaba muy alejado de un estudio de grabación.

Antes de adentrarse a los escenarios, el puertorriqueño pasó por el beisbol amateur. De hecho, su mayor sueño era convertirse en un grandeliga. Sin embargo, una tragedia terminó por sacarlo del campo, ya que una bala perdida entró en su cadera.

Una bala perdida lo alejó del diamante

El suceso ocurrió en un enfrentamiento entre bandas en un barrio de San Juan donde vivía antes de posicionarse como una estrella mundial.

De acuerdo al relato que dio el cantante en 2017 durante una entrevista para ‘El hormiguero’, la bala que lo hirió salió de un rifle AK-47 al quedar en medio de una balacera en 1992. Para ese entonces, Daddy Yankee tenía 17 años.

“La gente desconoce que soy cojo. Pero pasó de ser una limitación a una fuerza para seguir adelante. No hubiera podido ser deportista porque fui padre a los 17 años y tenía que sacar la familia adelante. La única opción que me quedó fue la música”, dijo.

Pero, aunque no logró llegar a la MLB, su pasión por el beisbol se mantuvo hasta al punto de convertirse en 2021 en inversionista y copropietario del equipo de los Cangrejos de Santurce en la Liga Profesional de Béisbol de Puerto Rico.

“Mis fanáticos saben que me apasiona el béisbol. Me crié en Santurce, qué mejor manera de celebrar mis raíces que uniéndome al equipo de los Cangrejeros para continuar promoviendo nuestro talento fuera de Puerto Rico, e inspirar la nueva generación de talento local y joven”, expresó Ayala en un comunicado.

Embajador del Clásico Mundial de Beisbol 2023

Este año, el famoso resultó nombrado por las Ligas Mayores como el Embajador Mundial del Clásico Mundial de Béisbol.

A través de un comunicado, la MLB expresó: “Como parte del papel especial en el torneo de este año, “Chispa”, producido por Daddy Yankee y el galardonado dúo de productores Play-N-Skilz, servirá como el himno del Clásico Mundial de Béisbol y se presentará en las plataformas sociales y el contenido de WBC y MLB, activaciones y presentaciones en el parque y durante la cobertura de transmisión del WBC”.

Por su parte, el “Big Boss” reaccionó a su nombramiento ante prensa en el estadio LoanDepot en Miami. “Tenemos al mundo entero en este clásico y eso es lo que buscamos: unificar a todo el mundo a través del deporte y la música, y que vengamos a celebrar este hermoso momento”.

Asimismo, el artista dio inicio al torneo con el primer lanzamiento el 12 de marzo en el juego entre Venezuela y Puerto Rico.

Daddy Yankee dueño de un equipo de pádel

Además de su gusto por el beisbol, Daddy Yankee también manifestó su deseo de ser parte del pádel, un deporte de paleta, con origen en México, que se juego siempre en pareja.

“Quiero ser parte de esto y dejar un legado”, expresó el cantante en un comunicado para anunciar que se convertiría en uno de los nuevos dueños de la franquicia del equipo de Orlando, Florida, de la Liga Profesional de Pádel, la primera de Norteamérica. El equipo se llama “Flowrida Goats”.

“El pádel me recuerda las primeras etapas del reguetón en los años 90, cuando recién comenzaba. Está en la misma etapa y la Pro Padel League tiene un gran potencial para hacer crecer el deporte y hacerse más grande”, expresó el puertorriqueño en mayo de este año.  

Discurso de despida: «Jesús vive en mí y que yo viviré para él»

Con un discurso lleno de espiritualidad, el boricua les dijo adiós a los escenarios y manifestó que dedicará su vida al evangelio.

“Mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, dijo en principio el reguetonero.

Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron”, continuó el artista.

En este sentido, Daddy Yankee aseguró que Dios pudo llenar el gran vacío que sintió por mucho tiempo, a pesar de haber ganado múltiples premios en reconocimiento de más de sus tres décadas en la industria musical.

“Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma’? Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”, agregó el famoso.

La Biblia dice que todo aquel que lo reconozca en público, aquí en la tierra, también lo reconocerá delante de mi Padre”, añadió.

Ell boricua continúo diciendo: “Ahora, el que me conoce por Daddy Yankee que diga, ‘Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico’. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”

En este sentido, el cantante aseguró que las herramientas con las que cuenta las usará para predicar el evangelio.

Espera el apoyo de sus fans

Antes de finalizar el discurso, Raymon Ayala invitó a sus fanáticos a seguir el mismo camino que tomó él. “Muchas gracias Puerto Rico y espero que ustedes caminen conmigo en este nuevo comienzo y espero que se les grabe algo bien importante: No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida”.

Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden. Así mismo, Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin, llegué a la meta, soy libre. Amén!”, culminó el “Big Boss”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article