La influencia de los deportistas siempre debe ser tomada en consideración en cada país. Este es el caso de Stephen Curry, quien ahora formará parte del gabinete del presidente Joe Biden.
Según la información publicada por la Casa Blanca, tanto Curry como su esposa Ayesha integrarán un consejo mediante el cual Biden quiere promover “comida sana y accesible y actividad física para todos los americanos”. El portal Clutch Points hizo eco de esta noticia y aseguró que el nombre de dicho organismo será Consejo del Presidente en Deportes, Fitness y Nutrición.
Así como la figura de “Steph” está presente, también lo hará Tamika Catchings, jugadora de la WNBA y cuatro veces campeona olímpica en baloncesto, Elana Meyers, cinco veces medallista olímpica en bobsleigh, y Ryan Howard, ex jugador de los Philadelphia Phillies.
Stephen y Ayesha Curry ya tienen una fundación llamada Eat.Learn.Play que lucha contra el hambre infantil, así como intenta asegurar a los niños el acceso a una educación de calidad y a lugares seguros para jugar y permanecer físicamente activos.
Curry y la denuncia por FTX
La crisis de las criptomonedas continúa. La junta de seguridad financiera del estado de Texas inició una investigación sobre la publicidad engañosa que celebridades y deportistas como Tom Brady y Stephen Curry hicieron para la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX.
Según informó Bloomberg y luego confirmó Texas Tribune, el organismo entiende que las figuras deberían haber detallado todos los “secretos” de sus acuerdos comerciales. A su vez, por ley, tendrían que ser inversores registrados ante las instituciones pertinentes.
«Cualquiera que da consejos de inversión en Texas necesita estar registrado y debe compartir todo los hechos materiales de forma fehaciente», aseguró Joe Rotunda, director de la oficina legal de la Texas State Securities Board.