Culminó la era de Josef Martínez en Atlanta United

Luis Vilchez
Luis Vilchez 28/10/2022
Culmina la era de Josef Martínez en Atlanta United
El valenciano se marcha como ídolo del club / Cortesía

«A Josef Martínez le han dicho que no formará parte del futuro de Atlanta United. El club dejará atrás al ex MVP este invierno», informó el periodista Felipe Cárdenas, encargado del fútbol en prestigioso portal The Athletic. El delantero de la Vinotinto es ídolo del club y su máximo goleador con 103 dianas, en 127 partidos. Asimismo, el valenciano fue protagonista de los títulos de la MLS Cup (2018) y la Campeones Cup (2019).

Josef llegó a la MLS proveniente de Europa. Tras no dar un paso adelante en el Torino de la Serie A, su llegada a los Estados Unidos parecía un retroceso. Pero el delantero no solo rindió, sino que dominó el campeonato. En un liga donde hay figuras con pasados ilustres en el Viejo Continente y jóvenes promesas, el ex Caracas FC se sentó en la mesa de los diferentes, desde que llegó en 2017. Sus mejores pasajes fueron al principio de su ciclo, bajo el mando de Gerardo «Tata» Martino y con Miguel Almirón como aliado.

Fisuras en la relación

Para la afición del Atlanta United el primer ídolo en la estantería es Josef Martínez. No es común con venezolano logre ese nivel de respeto en el balompié del extranjero. Pero lo cierto es que con el tiempo se convirtió una figura envuelta en polémicas con los entrenadores, más allá que siempre mantuvo su idilio con el gol. Todo esto, luego de volver de una fuerte lesión de rodilla, que se le complicó y llevó al quirófano hasta en cuatro oportunidades.

“Asumo que la relación con él es buena. No hablamos tan a menudo como en el pasado. Pero no tengo nada en su contra. Y él no tiene nada en mi contra. Es una persona a la que le gusta competir. Pero no puedo decir que mi relación con Josef es mala”, explicó Gonzalo Pineda, su último entrenador. El runrún de sus diferencias provocó esa declaración. Esto sumado a la semana de suspensión por «conducta perjudicial para el equipo», en la que The Athletic afirmó que tumbó una mesa con arroz con pollo.

Previamente había sido relegado por Gabriel Heinze, pero luego con la salida, por malos resultados, del DT argentino volvió a la acción. Con su salida de la MLS, su próximo destino será importante para la selección de Venezuela, porque el Premundial inicia en marzo. Así que lo que decida Josef Martínez con su agencia (Secasports) también será del interés de José Néstor Pekerman.

Tras el testigo de Josef

Hay dos futbolistas que pueden tomar el testigo de Josef Martínez, como venezolanos en alzar la MLS Cup. Uno de ellos es José «Brujo» Martínez con Philadelphia Union, que se medirán al favorito Los Angeles FC, que cuenta con Carlos Velas, Gareth Bale y Giorgio Chiellini. Ese choque será el domingo a las 3:00 pm de Venezuela. Más tarde, ese mismo día, el Austin FC, del criollo Daniel Pereira chocará contra Ne York City, vigente campeón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article