¿Cuánto ganará un tenista ATP a partir de 2024?

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) anunció la creación de un seguro que velará por que los tenistas clasificados en el top-250 del ranking mundial tengan un ingreso mínimo anual de dinero. Esta es una especie de salario garantizado, también cuando haya una lesión de por medio. 

¿Quieres ganar durante el US Open? Registrate en este enlace y recibirás de regalo 50 % de tu primer depósito en Sellatuparley.com 

Además, habrá un fondo para proporcionar recursos económicos a aquellas jóvenes figuras que accedan al mundo profesional. El programa, denominado ‘Baseline’ (línea de fondo), funcionará desde 2024 con un período de pruebas de mínimo tres temporadas.

Los ingresos mínimos garantizados por año son, para 2024, 300 mil dólares (top100), 150 mil (puestos 101 a 175 del ranking) y 75 mil (del 176 al 250).

Por su parte, habrá una partida de protección contra una lesión, reservado a aquellos tenistas que jueguen menos de nueve eventos Tour o Challenger por lesión: 200 mil dólares (top100), 100 mil (101 a 175 del ranking) y 50 mil (176 a 250).

Pedido directo de las estrellas

Novak Djokovic, desde hace años, fue de los que solicitó una ayuda extra para los tenistas que no forman parte de la gran élite de este deporte. El serbio es uno de los fundadores de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA), que nació oficialmente en agosto de 2020 como alternativa al Consejo de Jugadores, que sí apoyan Rafa Nadal y Roger Federer, quienes desde esa plataforma también solicitaron más recursos económicos para los profesionales de la raqueta.

Más modificaciones de la ATP

El tercer apartado anunciado hace referencia a ‘Newcomer Investment’ (Inversión para el ‘principiante’). Este será destinado a «estrellas emergentes», que tendrán a su disposición 200 mil dólares cuando ingresen en el top-125 de la clasificación mundial. Un anticipo para la campaña siguiente, que irán retornando según sus ganancias en el Tour.

Según las previsiones, «entre 30 y 45 jugadores» recibirán este apoyo financiero anualmente. Su aprobación dependerá del ranking, las ganancias en su carrera y el número de torneos disputados. El sistema será testado entre 2024 y 2026.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article