¿Cuánto deberá pagar Hugo Gaston por su «trampa»?

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Hugo Gaston recibió una sanción por la que deberá pagar una multa de 144 mil dólares por un acto antideportivo durante el pasado Mutua Madrid Open. Todo ocurrió en el partido de segunda ronda ante Borna Coric.

En mitad de un punto, que iba a perder, tiró intencionadamente una pelota de su bolsillo a la pista para intentar que el juez de silla detuviera el juego y se repitiera. En ese momento, iba 5-3 abajo en el primer set y Coric, al resto, tenía ventaja para anotarse esta manga. 

El francés perdió el partido por un doble 6-3. La ATP ya había avisado a Hugo Gaston por un hecho similar. El circuito puso en vigor una nueva norma para sancionar los episodios antideportivos con multas que van desde los 20 mil euros en el ATP Challenger Tour, 30 mil en torneos ATP 250, 40 mil en ATP 500 y 60 mil Masters 1.000. 

Además, la multa se incrementa en 100% si se repite la infracción dentro del mismo año. Hugo Gaston lleva este año unas ganancias alrededor de 114.200 euros.

gastom
¿Cuánto deberá pagar Hugo Gaston por su "trampa"? 3

«En circunstancias flagrantes particularmente perjudiciales para el éxito de un torneo, o en casos particularmente graves, el Supervisor de la ATP puede remitir el asunto al Comité de Multas de la ATP, quien llevará a cabo una investigación para determinar si la infracción fue un comportamiento agravado mayor o una conducta contraria a la integridad de el juego ha sido cometido por el jugador», señala el reglamento ATP.

Hugo Gaston sancionado con la multa más alta

La multa a Hugo Gaston es una de las multas de mayor cuantía que se han visto en el tenis. Por ejemplo, a Kyrgios por su mal comportamiento en el Masters 1.000 de Cincinnati de 2019 recibió 113.000 dólares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article