Crónica de una pasión caribeña en La Rinconada

Hipódromo La Rinconada, 63 años de historia y emociones / INH

Las delegaciones de México y Panamá ya están en suelo venezolano. El Hipódromo La Rinconada entró en calor y en pasión caribeña que se desbordará el 11 de diciembre con la disputa de la Serie Hípica del Caribe.

Se espera en los próximos días a República Dominicana, Puerto Rico y Ecuador.

Dimos un paseíto largo este martes 15 por las instalaciones del Hipódromo La Rinconada. La seguridad impecable y con un personal educado y atento.

Siete de la mañana y en pleno movimiento la jornada de traqueos en el máximo óvalo del país.

La mayoría de los gremios que hacen vida en La Rinconada, comentaban sobre la Serie Hípica del Caribe. “Esos mexicanos lo que traen es puro lomito”, dijo un caballerizo mientras le movía la jáquima y la cadena a su potro.



Los murmullos no se dejaron esperar. Aumentaban a medida que se transitaba por la pista.

“Todos hablan del caballo mexicano Iniesta, debe ser que los de nosotros son mochos”, repicó otro caballerizo en el descanso de la caminata y esperando al jinete traqueador para la rutina de los ejercicios.

No podía faltar el buen humor que siempre caracteriza la mañana de La Rinconada. Silbidos, piropos y bromas para Morelis y Dayana, las vendedoras autorizadas de desayunos, café y tortas. Por cierto, no dan créditos. Y muchos se “levantan de manos”.  

Mañana de traqueos tranquila y en orden, siempre alerta el personal de pista que todo marche sin inconvenientes en los traqueos.

En esa caminata, observamos a El de Froix y Barrywhite galopando con su jinete traqueador Pedro Orozco. Ambos purasangres con excelentes desplazamientos arrimados a la baranda.

Al cabo de unos minutos, volteamos la mirada en el picadero de los mil metros, y saltaron a la pista Gran Pepe y Alekssander. Impecables. Fueron ejercitados por el jinete aprendiz Yaniel Caguado.

En esas tertulias cerca de la baranda, surgieron los nombres de Sharapova y Srta. Chenoma como las bravas venezolanas en la Copa Confraternidad de yeguas.

Luego, llegamos al frente de la Villa Caribeña donde están alojados los ejemplares de México y Panamá. Zona restringida por el tema de la cuarentena.

La Villa Caribeña es la lujosa caballeriza del Haras Urama. Los visitantes tendrán todo el confort para competir en la Serie Hípica del Caribe.

Al menos cinco funcionarios de seguridad estuvieron atentos tanto fuera como dentro del establo.

Es el entusiasmo que se abre paso en el Hipódromo La Rinconada, sede de la Serie Hípica del Caribe 2022.

El gran espectáculo del 11 de diciembre y con el retorno de la afición hípica, su mayor sueño por gritar y ligar a sus pupilos en las tribunas.  

Se fue la mañana y enderezamos por la autopista Valle-Coche.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article