Croacia sacó la chapa y eliminó a la joven Canadá

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

La selección de Croacia tiró de experiencia y pegada para ganar cuatro tantos por uno a la joven selección de Canadá y se jugará el ser o no ser en el Mundial contra Bélgica en una última jornada de infarto en el grupo F.

A Croacia le basta un empate para estar en octavos después de remontar el resultado adverso ante el equipo canadiense, que dice adiós a la Copa del Mundo con la cabeza alta.

Canadá anotó el gol más tempranero en lo que va de Mundial, antes de los dos minutos del choque y que además significó el primer gol de Canadá en la historia de los Mundiales, reportó AP.

Croacia remontó a final del primer tiempo

El gol de Alphonso Davies hizo saltar por los aires el plan conservador de Croacia, obligada de buenas a primeras a llevar el peso del partido contra su voluntad.

Davies, lateral de Bayern Munich, futbolista para todo en su selección, se vistió de ‘killer’ para cazar de cabeza un centro de Buchanan desde la derecha y poner patas arriba el encuentro en el minuto 2.

El cuadro balcánico empezó a crecer en su juego y Livaja avisó con una ocasión clara y a la siguiente no perdonó Kramaric para hacer bueno un pase filtrado de Perisic. El equipo de Dalic olió la sangre de una Canadá herida y al filo del descanso un derechazo de Livaja desde la frontal puso en ventaja a Croacia (44′).

Dos goles más y definición

El intercambio de golpes fue la norma en los primeros compases de la segunda parte. El 2-1 obligaba a Canadá a quemar las naves para no perder el tren del Mundial. Y eso lo aprovechó Croacia para salir a la contra con las conducciones de Kovacic y los desmarques de Kramaric y Livaja.

El conjunto norteamericano, muy venido a menos, nunca logró amenazar a Livakovic. Y siempre estuvo a merced de una Croacia muy entera y con las ideas más claras.

Perisic, sin oposición en su banda, puso un centro al corazón del área para que Kramaric, con tiempo para pensar, controlara y finiquitara la contienda para los croatas con el 3-1.

Canadá no tiró la toalla en los últimos minutos pero Croacia se encargó de amarrar el resultado sin mayores contratiempos. Y Majer puso el 4-1 en el descuento al contragolpe.

Posibilidades clasificatorias

Con Canadá ya eliminada, la segunda selección junto a Qatar que ya no tiene opciones, la lucha está entre Croacia, Marruecos y Bélgica.

Las cuentas para los subcampeones de 2018 son fáciles. Necesitan ganar o empatar ante Bélgica en el tercer partido para meterse en los octavos de final.

Los marroquís, por su parte, estarán clasificados si no pierden ante una Canadá que no se jugará nada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article